Innovación y Emprendedurismo en el Tercer encuentro del CDD

El pasado  miércoles 2 de noviembre en el Campus de la Universidad Empresarial Siglo 21 se llevó a cabo el tercer encuentro del “Ciclo de Discusión y Debate: Córdoba en un Contexto Global, Claves para el Desarrollo Local”.

El CDD es un programa organizado conjuntamente por la Fundación CEIC, la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Bolsa de Comercio de Córdoba y la Universidad Siglo 21, con el objetivo de contribuir a una agenda concertada para el desarrollo de la provincia en el mediano y largo plazo.

El tercer encentro tuvo como temática particular la generación de ventajas dinámicas, enfocándose en la incorporación de innovaciones a los procesos productivos y el entorno emprendedor de Córdoba como un sector indispensable para la transformación productiva y la adaptación al orden mundial.

La jornada comenzó con palabras introductorias del Mgter. Federico Trebucq, Presidente de Centro de Estudios Internacionales Contemporáneos – CEIC , quien realizó un breve resumen de lo debatido en los encuentros anteriores y un análisis sobre las tendencias globales y su impacto a nivel local.

A continuación, fue el turno del Vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado de la Universidad Siglo 21,  Mgter. Andrés Pallaro, quien disertó sobre emprendedurismo, tecnología e innovación para introducir la temática de debate y dar lugar a la ronda de discusión.

Asistieron a la reunión representantes de la Universidad Siglo 21 , miembros de la Cámara de Comercio de Córdoba , de la Bolsa de Cereales de Córdoba , de la Bolsa de Comercio de Córdoba, de Ecosistema Emprendedor Córdoba y del Consulado General de Brasil en Córdoba , quienes realizaron aportes significativos sobre la situación interna de Córdoba, su estructura productiva y el rol del emprendedor, a su vez se hizo hincapié en la interconexión entre los actores y el lugar de la tecnología en los procesos de desarrollo económico.

Las conclusiones de este encuentro serán incorporadas al documento final del programa, en el cual se expondrán los lineamientos para pensar el proceso de internacionalización de Córdoba como una parte fundamental en el desarrollo económico y social de la provincia.