La Fundación Centro de Estudios Internacionales Contemporáneos es una organización independiente, sin fines de lucro, destinada a generar y difundir conocimiento en asuntos globales para la integración y el desarrollo local. Aspiramos a contribuir a la toma de decisiones de los distintos actores de la sociedad para desempeñarse con éxito en un contexto global cada vez más interdependiente.

Misión: Nuestras actividades están orientadas a generar una comprensión estratégica del orden transnacional y sus actores, para contribuir a una toma de decisiones efectivas en un contexto globalizado.

Visión: Una sociedad desarrollada e integrada al orden global, consciente de sus potencialidades ante un contexto interdependiente y comprometida con el bienestar general.


Objetivos

La globalización se muestra como un fenómeno dinámico, de carácter complejo, que nos enfrenta a la constante necesidad de actualizar los sujetos y objetos de análisis desde una perspectiva interdisciplinaria. Ante este desafío proponemos:

– Fortalecer una perspectiva local de las Relaciones Internacionales
– Generar y transmitir conocimiento estratégico para la toma de decisiones en un contexto globalizado
– Promover y fomentar las buenas prácticas de gobierno
– Favorecer la interdependencia entre el Estado, las Universidades y el Sector Privado
– Fomentar un espacio para el debate y el intercambio de ideas


Valores

Honestidad: Realizamos nuestro trabajo con transparencia, apelando a procesos y resultados.
Profesionalismo: Trabajamos con dedicación, responsabilidad y actitud proactiva para lograr productos de alta calidad.
Trabajo en equipo: Promovemos el respeto y el trabajo compartido, en busca de un intercambio enriquecedor del conocimiento.
Compromiso: Ejecutamos un trabajo comprometido con la sociedad, aportando soluciones sustentables para el bien común.
Liderazgo: Centramos nuestro esfuerzo en generar un conocimiento estratégico, que nos sitúe como mediadores entre lo local y lo global.
Innovación: Buscamos la mejora continua en los procesos y en los resultados, apuntando a la acumulación del conocimiento, a la creatividad y a la excelencia.
Eficiencia: Nuestras ventajas competitivas nos permiten trabajar mediante la aplicación de estrategias consensuadas que reporten beneficios perdurables en el tiempo.