Brindamos asistencias técnicas que sirven de apoyo a instituciones públicas y privadas para el fortalecimiento de competencias y la transferencia de conocimiento.

Cooperación Internacional: apoyo y acompañamiento en el diseño y formulación de proyectos de cooperación internacional favoreciendo el asociativismo y la gestión conjunta.

Planificación Estratégica para la Proyección Internacional: herramienta que permite acceder a objetivos previamente seleccionados, mediante la articulación de cursos de acción definidos a partir de un exhaustivo diagnóstico. Las actividades o cursos de acción definidos, se configuran como propuestas de políticas públicas para mejorar la integración al orden global. Éstas pretenden constituirse en enunciados o criterios que orienten y encausen el pensamiento en la toma de decisiones.

Gestión de Vinculación Internacional: proceso por el cual los espacios sub-nacionales se vinculan con sociedades, gobiernos o empresas para obtener beneficios conjuntos mediante el establecimiento de redes de interacción. A través de esta articulación con actores de nivel internacional, nacional,  sub-nacional y de la sociedad civil, se favorece a un optimo clima de negocios, se contribuye al desarrollo de actividades económicas dinámicas y se generan canales de difusión científica, educativa y cultural.

Desarrollo de Estrategias de Internacionalización Empresaria: refiere a cómo las empresas se insertan en los mercados internacionales. Las estrategias varían desde establecer las condiciones necesarias para realizar las primeras exportaciones, hasta la penetración de nuevos y dinámicos mercados; o bien desde la asociación con otras empresas nacionales e internacionales para la creación de complejos exportadores, hasta la participación en cadenas globales o regionales de valor.

Informes:


Mgter. Natalia Sanchez
nsanchez@fundaceic.org