Esta actividad está destinada a la formación de profesionales y capacitación técnica a tomadores de decisión. Se pretende incorporar a las competencias profesionales la capacidad para detectar oportunidades y soslayar amenazas en un contexto globalizado. Entre las principales propuestas se destacan:

Cooperación Internacional: formación conceptual y metodológica para el desarrollo de actividades en el marco del sistema internacional de cooperación, con especial hincapié en la cooperación descentralizada.

Gestión externa sub-nacional: fundamentos teóricos y habilidades prácticas destinados a funcionarios de agencias gubernamentales encargadas de las relaciones internacionales de provincias y municipios.

Internacionalización de PyMes: formación orientada a potenciar la presencia de pequeñas y medianas empresas en mercados internacionales, fortaleciendo su capacidad y gestión en el marco de los negocios internacionales.

Geografía económica internacional: formación intensiva sobre oportunidades y desafíos en enclaves geográficos específicos para el desarrollo de negocios y establecimiento de vinculaciones políticas.

Informes:


Lic. Francisco Aliende Moscoso
faliende@fundaceic.org