La Fundación Centro de Estudios Internacionales Contemporáneos (CEIC) lanza una nueva edición de su programa de voluntariado, con el objetivo de formar internacionalistas a través de la práctica profesional en áreas estratégicas para el desarrollo e internacionalización de la provincia.

La iniciativa busca fomentar y fortalecer una comunidad de especialistas en relaciones internacionales con perspectiva local, mediante la formación teórica y práctica de estudiantes y jóvenes profesionales que se incorporaran al equipo de CEIC participando activamente de nuestras actividades, orientadas a generar una entendimiento estratégico del orden transnacional, para contribuir a una toma de decisiones efectivas en un contexto globalizado.

Los voluntarios seleccionados tendrán formación específica en las áreas de estudio que propone nuestra agenda de trabajo: Competitividad y desarrollo local; Cooperación e Interdependencia; Desafíos Transnacionales y; Política y Gobierno. A su vez, se espera que incorporen  herramientas en investigación aplicada, transferencia de conocimiento y, formulación y ejecución de proyectos, entre otros conocimientos prácticos.

La metodología de trabajo consiste en un acompañamiento constante por parte de los miembros del staff, intercalando actividades de gestión con enseñanza conceptual. La idea es que los voluntarios a partir de su presencia en las oficinas de CEIC,  desarrollen un proceso de aprendizaje a la par de profesionales en actividad y puedan integrar sus aportes teóricos a las exigencias de un entorno que demanda conocimiento estratégico en asuntos globales para el desarrollo local.