A Los Cuantos Meses Se Desteta Un Perro

Qué saber sobre una vida de cachorro

Hay varias cosas que saber sobre una vida de perros, incluida su vida útil, las etapas del desarrollo y cuánto crece. Si está considerando adoptar un cachorro, debe entender qué esperar de él. Aprenda sobre el sentido del olfato, la tasa de crecimiento y los síntomas del embarazo del perro.

Etapas del desarrollo de cachorros

Las primeras semanas después del destete de cachorro son críticos para el desarrollo de los cachorros. Es durante este tiempo que los cachorros aprenden sobre su entorno y se sienten cómodos con los humanos. También comienzan a jugar entre sí y exploran la jerarquía de la manada. En la cuarta semana de la vida de los cachorros, comienzan a desarrollar vínculos emocionales y comienzan a vincularse con las personas.

Los cachorros necesitan cosas específicas durante cada etapa de su desarrollo. Desde el nacimiento hasta las dos semanas, los cachorros dependen de su madre para la comida y el cuidado. También son capaces de arrastrarse. Pero, no se mueven muy rápido. A las cuatro o cinco semanas, deben comenzar a caminar y moverse.

Las razas grandes y gigantes crecen más rápido que los perros pequeños. Un perro de tamaño mediano puede alcanzar la madurez completa alrededor de los ocho meses. Las razas gigantes pueden llevar hasta dos años. El peso corporal adulto de un perro gigante puede ser hasta 70 veces su peso al nacer.

Síntomas del embarazo del perro

El período de gestación de un perro es de aproximadamente 56 a 70 días, por lo que es importante notar los síntomas lo antes posible. Para prevenir el nacimiento de los cachorros, se deben esterilizar los perros embarazadas. Los síntomas del embarazo comienzan tan pronto como tres semanas. Durante las primeras semanas, el perro puede parecer completamente normal y también puede aumentar de peso. Sin embargo, después del día 25, el feto puede ser visible y se puede sentir en los cuernos uterinos.

See also  Como Saber Si Mi Perro Esta Deshidratado

Los pezones de un perro embarazado también se desarrollarán. Estos serán rosados e hinchados. El tejido mamario también crecerá en tamaño. Los pezones también pueden filtrarse con calostro, la primera leche del bebé. Durante el embarazo, un perro embarazado puede tener un cambio en el estado de ánimo o el apetito. Notarás que puede parecer más pegajoso o cariñoso de lo habitual.

Si sospecha que su perro está embarazada, llévela al veterinario de inmediato. Es importante tener un chequeo prenatal al menos dos o tres semanas después del apareamiento. Su veterinario podrá responder todas sus preguntas y recetar las pruebas necesarias. También tratará cualquier parásito y usará un ultrasonido para ver cuántos cachorros se están desarrollando.

Tasa de crecimiento de un cachorro

Los cachorros crecen rápidamente en los primeros seis meses y pueden continuar creciendo durante un año. Este período de rápido crecimiento no es inusual para algunas razas, especialmente las grandes. Los perros más grandes, por ejemplo, no alcanzarán el tamaño completo hasta que tengan entre dos y tres años. Los perros medianos dejarán de crecer en este punto, mientras que los perros grandes pueden continuar creciendo durante seis meses adicionales.

Durante este tiempo, un cachorro desarrollará un fuerte sentido del olfato y reconocerá caras familiares. También comenzarán a desarrollar el control del movimiento intestinal. Algunos criadores comienzan las camadas de entrenamiento para ir al baño a las cinco o seis semanas de edad. Después de seis meses, su tasa de crecimiento se reducirá ligeramente, pero aún tendrán alrededor de cuatro a cinco dientes en la edad adulta.

Después del nacimiento, los cachorros han pasado unas 9 semanas en el útero en desarrollo. Duplicarán su peso en la primera semana y pasarán la mayor parte de su tiempo en los brazos de su madre. No se mueven mucho durante la primera semana, excepto para comer y dormir. Después de la primera semana, un cachorro puede moverse y eventualmente comenzará a arrastrarse.

Sentido del olfato

Un perro tiene un sentido del olfato altamente desarrollado. Puede detectar aromas a una milla de distancia y es capaz de identificar muchos aromas diferentes. De hecho, se cree que los perros tienen la capacidad de detectar un aspirador Orcas desde más de una milla de distancia. El sentido del olfato es una parte vital de la interacción de los perros con su entorno y es uno de los primeros sentidos que se activa.

See also  Como Curar La Sarna De Perro En Humanos

Los genes que producen receptores olfativos se encuentran entre las familias genéticas más grandes del genoma de los mamíferos. Los perros tienen varios alelos genéticos que afectan su capacidad para detectar aromas, y algunos de estos alelos son específicos de la raza.

Los perros también tienen un sistema de olfato secundario que les permite reconocer estímulos a base de líquidos, como las feromonas. Este sistema tiene dos cámaras, llamada órgano vomeronasal, ubicado en la cavidad nasal. El órgano tiene nervios que conducen directamente al cerebro. El órgano no puede detectar olores normales, pero puede detectar una variedad de aromas que no son dudosos.

Peso corporal al nacer

El término wealing se usa para describir el proceso de destete a un perro. El proceso ocurre durante dos o tres meses. Un cachorro recién nacido es amamantado cada dos o tres horas desde el momento en que nace. La madre continúa amamantando al cachorro hasta que el cachorro alcanza aproximadamente de tres a cuatro semanas de edad. En este momento, el perro ya ha arrojado sus heces y ha desarrollado un tracto digestivo para aceptar alimentos sólidos.

El crecimiento de los cachorros es rápido durante los primeros tres meses. Ya no dependen totalmente de su madre y están aprendiendo a desarrollar fuerza y coordinación. También comienzan a explorar el mundo fuera del nido. Esta etapa también es un momento en que los cachorros comienzan a jugar juegos como la lucha libre, el tira y el dominio.

Durante los últimos dos meses de embarazo, un perro está casi completamente desarrollado. Para el día 45 al 50 del embarazo, los cachorros tendrán sus garras y abrigo. Es importante continuar monitoreando a la madre perro y a los cachorros a medida que crecen. Esto asegurará que cualquier problema con la entrega de cachorros se atraiga temprano y se pueda remediar rápidamente.

See also  Que Le Paso a Rodolfo El Perro

Sentido del miedo

Los perros generalmente pasan por varias etapas de miedo en sus vidas, incluida la primera fase, que generalmente está presente a las ocho a 11 semanas de edad. Una segunda fase de miedo generalmente tiene lugar entre seis y catorce meses, aunque las fechas varían entre las razas. En este punto, un cachorro puede parecer inseguro o temeroso, y su comportamiento puede parecerse al de un perro adulto. Sin embargo, este miedo es temporal.

El segundo período de miedo, también conocido como el miedo a las situaciones, típicamente coincide con el crecimiento de los cachorros. Durante esta etapa, un cachorro no está completamente socializado y aún no está listo para interactuar con otros perros. Como resultado, un cambio repentino en el medio ambiente puede ser dañino.

Entrenar a un cachorro

Al entrenar a un cachorro, el primer paso es enseñarles cuándo salir. Los cachorros necesitan aliviarse afuera a primera hora de la mañana, luego en la tarde y al final de la tarde y antes de acostarse. El entrenamiento para ir al baño debe ser gentil y consistente, preferiblemente un temporizador para que pueda ver cuándo termina el cachorro. Debe repetir este proceso durante los primeros tres meses. El consejo más importante es evitar reprender al cachorro por los accidentes y recompensar el buen comportamiento con amor y afecto.

El segundo paso es presentar al cachorro a varias experiencias. Debe exponer a su cachorro a otros perros y gatos, adultos, niños y paseos en automóvil. También debe experimentar ruidos como timbres, lluvia y automóviles. Estas primeras experiencias lo ayudarán a establecer una relación positiva con su nuevo cachorro.

El entrenamiento de cajas de cachorros es otro paso a seguir. Los cachorros deben estar acostumbrados a una caja y ser recompensados por ingresar a ella. También puede ofrecer comida en la caja. La dentición de los cachorros los hace muy bocadillos, por lo que se les debe enseñar a no masticar las manos o los tobillos. En cambio, redirige a otra cosa si te muerden.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *