A Los Cuantos Meses Se Esteriliza Un Perro
Esterilizar o castrar a tu perro
Hay varias razones para esterilizar a su perro. Uno es por razones de salud. Otro se debe al costo. Si no tiene suficiente dinero para el procedimiento, puede optar por una alternativa más barata. Sin embargo, asegúrese de conocer los riesgos y costos asociados con el procedimiento.
Esterilización
La esterilización y la castración de su perro es un procedimiento común que salva a su perro del cáncer mamario y el cáncer testicular. También evita que su perro sea atropellado por un automóvil y tiene otros beneficios. La esterilización y la castración también previenen la sobrepoblación. En general, se recomienda para perros mayores de seis meses.
Si bien la esterilización temprana es el método más efectivo de control de la población, también tiene sus desventajas. Por un lado, priva a su perro de hormonas que regulan el crecimiento. Las hormonas señalan las placas de crecimiento para cerrar, y su eliminación puede causar un crecimiento óseo anormal. Esto puede conducir a huesos más largos y un mayor riesgo de rupturas del ligamento cruzado anterior. La esterilización temprana también reduce el volumen óseo.
La edad a la que debe esterilizarse un perro o un gato sigue siendo controvertida. Si bien las perros y los gatos generalmente se esterilizan a la edad de seis a nueve meses, muchos veterinarios ahora están esterilizando a mascotas de hasta ocho semanas de edad. Esta cirugía temprana permite que los animales se recuperen más rápidamente de la anestesia y es una excelente manera de garantizar que su mascota se mantenga fuera del ciclo de calor. Aún mejor, la esterilización reducirá el riesgo de sus mascotas de desarrollar tumores más adelante en la vida.
Esterilizar y castrar a su perro es uno de los hitos más importantes para la vida de su mascota. Un retraso en este procedimiento aumentará el riesgo de camadas accidentales, tumores mamarios y comportamientos impulsados por hormonas. También aumentará la probabilidad de que su mascota se convierta en un refugio. Por lo tanto, es fundamental alentar a los propietarios a castrar a sus perros al menos cinco meses de edad.
La esterilización y la castración de su perro no es una decisión que se tome a la ligera. Hay mucha controversia en torno al procedimiento, y aunque una vez se vio como una cuestión de rutina, algunos veterinarios han comenzado a prevaricarse sobre si la esterilización temprana es necesaria o no.
Castración
Al decidir si esterilizar a su perro, hay muchos factores que debe tener en cuenta. Si bien hay una serie de beneficios para la salud de que su perro esterilice, también hay algunos riesgos asociados con la cirugía temprana. Uno de esos riesgos es el desarrollo de la enfermedad prostática. Si deja a sus perros la glándula prostática sin tratamiento, desarrollará hipertrofia prostática benigna y se volverá propensa a las infecciones prostáticas. Otro riesgo es el desarrollo de tumores perianales y hernias perineales. Por último, si decide casar a su perro, tendrá menos posibilidades de experimentar trastornos articulares.
Aunque la esterilización sigue siendo controvertida, la mayoría de las prácticas veterinarias privadas realizan la cirugía en la marca de seis meses. Esto es antes de que las perros femeninos pasen por su primer ciclo de calor, y antes de mostrar signos de comportamiento masculino. En los Estados Unidos, una pubertad de perros dura entre seis y dieciocho meses. La marca de seis meses se considera el momento ideal para que una perra esterilizada, pero algunos veterinarios están comenzando a cuestionar la necesidad del procedimiento.
La esterilización y la castración de perros es una parte importante de la prevención de enfermedades de transmisión sexual, y ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata y testicular. También reduce el riesgo de tumores mamarios en perros machos, lo que puede ser peligroso. Además, la castración de perros machos puede evitar que rocíen orina dentro de la casa y muestren un comportamiento agresivo.
Un perro macho puede someterse a una esterilización tan temprana como las ocho semanas de edad, pero los gatos machos deben esperar hasta que tengan seis meses para someterse al procedimiento. Este procedimiento es relativamente indoloro y durará de cinco a veinte minutos, dependiendo de la edad del animal. Algunos veterinarios usan un procedimiento quirúrgico conocido como cirugía laparoscópica o mínimamente invasiva.
Procedimientos alternativos
Si está buscando esterilizar a su perro pero desea evitar la esterilización quirúrgica, hay otras alternativas. Si bien estos procedimientos pueden prevenir las camadas, debe considerar la salud a largo plazo de su perro. Su veterinario podrá proporcionarle la información necesaria.
Los procedimientos alternativos para la esterilización incluyen la esterilización o la castración, que eliminan el riesgo de que una mujer quede embarazada. Ambos procedimientos son relativamente simples y de acción rápida, y dejan a su perro estéril. Sin embargo, muchas instalaciones de embarque de perros y guarderías no permiten ninguno de los procedimientos.
Otros métodos incluyen ovariohisterectomía y gonadectomía. Ambos procedimientos tienen riesgos y beneficios. La ovariohisterectomía tradicional elimina los ovarios y el útero, mientras que la gonadectomía elimina los testículos y reduce el riesgo de hernias perineales y enfermedad de la próstata. Los expertos veterinarios deben decidir cuándo es el momento adecuado para realizar estos procedimientos, dependiendo de una serie de factores.
Los estudios han demostrado que los perros que están esterilizados viven más tiempo que los perros sin esterilización. Sin embargo, algunos de estos hallazgos se basan en el sesgo de población. Esto puede deberse al hecho de que los dueños de mascotas que esterilizan a sus animales tienen más probabilidades de llevarlos al veterinario.
Costo
Dependiendo de la raza y la edad de su perro, el costo de la esterilización del perro puede variar. Algunas pólizas de seguro para mascotas ofrecen cobertura para hasta el 90 por ciento de sus facturas veterinarias de sus perros. Algunos planes también cubren afecciones hereditarias, atención de emergencia y medicamentos recetados. Un veterinario puede ayudarlo a determinar la mejor edad para esterilizar a su perro.
La castración de perros, también conocida como esterilización, es un procedimiento quirúrgico común que evita que un perro quede embarazada o impregnan a otros perros. También ayuda a mejorar el comportamiento de sus perros y reducir las posibilidades de camadas de cachorros no deseadas. Desafortunadamente, millones de mascotas sanas se sacrifican cada año, pero estas cirugías pueden ayudar a salvar miles de vidas.
Otro beneficio de esterilizar a un perro es que reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Los estudios muestran que los perros que están esterilizados tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer mamario y testicular. El procedimiento también reduce el riesgo de pasión por los viajes. Los perros que se esterilizan también viven más tiempo que sus contrapartes intactas.
El costo de la esterilización del perro varía mucho. Dependiendo de dónde viva, el procedimiento puede costar entre $ 35 y $ 500. Una clínica veterinaria puede ofrecer servicios de bajo costo, así que consulte la clínica y la ubicación para obtener una estimación. Su veterinario también podrá responder cualquier pregunta que pueda tener sobre el procedimiento.
Conceptos erróneos sobre esterilización y castración
La esterilización y la castración de un perro son pasos vitales para cuidar la salud y el bienestar de sus mascotas. Si bien el procedimiento puede cambiar la forma en que se comporta su mascota, es completamente seguro y realizado por veterinarios profesionales. Este procedimiento también salva la vida de muchos otros animales.
La esterilización o la castración de un perro o un gato pueden reducir o incluso eliminar el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Específicamente, reduce el riesgo de cáncer testicular y enfermedad de próstata en hombres. También reduce o elimina el riesgo de desarrollar tumores mamarios, que son agresivos y malignos. La esterilización de su mascota también ayudará a prevenir infecciones uterinas, que son potencialmente mortales si no se atrapan temprano.
Un error común sobre la esterilización y la castración de una mascota es que aumentará el peso de sus mascotas. Ninguno de estos procedimientos puede afectar el peso de sus mascotas, sin embargo, la ausencia de ejercicio durante el período de recuperación puede hacer que aumenten de peso. Para combatir este problema, debe darle mucho ejercicio a su mascota y regular su dieta.
Otro concepto erróneo sobre la esterilización y la castración de una mascota es que no es saludable. Sin embargo, la esterilización y la castración de su mascota lo protegerá de la enfermedad de la próstata, los tumores de mama y el cáncer testicular. También mejorará la calidad de la vida de sus mascotas y evitará comportamientos no deseados.