November 26, 2022

¿En qué meses se puede esterilizar un perro?

El número de meses en los que se puede esterilizar un perro puede variar mucho, con algunas razas más adecuadas para el proceso que otros. Los hombres, por ejemplo, pueden ser esterilizados de hasta cuatro meses, mientras que las hembras se pueden esterilizar entre seis y doce meses. También hay complicaciones a considerar si decide castrar a un perro mayor.

Machos de esterilización antes de 4 meses

Los riesgos asociados con los perros machos de esterilización antes de los cuatro meses de edad son altos. Los hombres que están castrados antes de esta edad tienen más probabilidades de desarrollar cáncer. Las mujeres, por otro lado, deben esperar hasta que tengan al menos dos años antes de que sean esterilizadas. Aunque hay algunas excepciones a la regla general, la esterilización de perros machos antes de los 4 meses de edad puede no ser necesaria para su mascota.

Las perros que son esterilizadas antes de los cuatro meses de edad tienen mucho menos probabilidades de desarrollar tumores mamarios más adelante en la vida. Sin embargo, las perros hembras que todavía están en calor están en riesgo de un parto difícil, lo que podría requerir una intervención quirúrgica. Además, las hembras que están en calor tienden a producir una secreción vaginal ensangrentada. Muchos dueños de perros eligen usar pañales durante este tiempo para evitar los desorden.

La esterilización de un perro macho antes de cuatro meses puede ser un desafío, particularmente para razas grandes. Sin embargo, hay varias ventajas en este método. Puede reducir el riesgo de ciertos cánceres, pero también puede aumentar el riesgo de problemas ortopédicos o de comportamiento. El procedimiento no es un procedimiento sin riesgos, por lo que debe consultar a su veterinario y discutir sus opciones con él o ella.

Las perros hembras deben ser esterilizadas antes del primer calor. Este procedimiento puede ayudar a prevenir el cáncer mamario, que es el tipo más común de cáncer en perros hembras. En los EE. UU., La incidencia de cáncer de mamario es del 3,4%, mientras que en Noruega e Italia, es tan alta como 53%. Los perros más pequeños generalmente alcanzan la pubertad antes, pero las razas más grandes tardan más en llegar a esa etapa.

Un estudio no encontró evidencia de que la esterilización de perros machos antes de cuatro meses aumente el riesgo de desarrollar cáncer. Sin embargo, en un estudio de 854 hombres intactos, el ocho por ciento tenía trastornos articulares. Además, el 16 por ciento de los hombres intactos tenían cánceres.

Hembras de esterilización entre 6 y 12 meses

Dependiendo de la raza, la esterilización de perros hembras entre seis y doce meses puede ayudar a prevenir la posibilidad de un futuro cáncer uterino. El procedimiento implica la eliminación de los ovarios de los perros y el útero. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las perros en el calor pueden sangrar durante el procedimiento. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se vuelven menos vascularizados después de aproximadamente un mes de mostrar signos de calor.

La mayoría de los veterinarios recomiendan perros hembras de esterilización antes del primer ciclo de calor. Esto reduce el riesgo de cáncer de mama de perros y aumenta la vida útil de las perros. Los perros machos deben ser esterilizados a una edad más joven, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, si el perro tiene un tamaño medio o pequeño, la castración debe realizarse entre seis y doce meses de edad. Los cachorros de raza gigante, por otro lado, pueden necesitar esperar hasta que tengan al menos un año.

La mayoría de los veterinarios recomiendan perros hembras de esterilización entre seis y doce meses de edad. Sin embargo, el procedimiento se puede realizar anteriormente si un perro está en calor. Cuanto antes se realice el procedimiento, menos el dolor y el tiempo de recuperación serán para el perro y el veterinario. Las perros también pueden estar en calor cuando tienen seis meses y pueden sufrir un sangrado excesivo.

Los beneficios de la esterilización de perros hembras a esta edad incluyen la reducción del riesgo de cáncer mamario y piometra. Es posible que un perro tenga varios ciclos de calor antes de ser castrado, pero es mejor estar seguro que curar.

Esperando a perros mayores castrados

No hay consenso sobre la mejor edad para castrar perros mayores, pero el Centro para la Salud de PET señala que algunas razas tienen un mayor riesgo de ciertas enfermedades si no están castradas a una edad temprana. Por ejemplo, esperar para castrar un Labrador o un perro pastor alemán hasta que tenga más de un año de edad puede reducir el riesgo de cáncer y enfermedad articular.

Es importante entender que los perros mayores necesitan un horario diferente al de los perros más pequeños. Es posible que algunos perros necesiten castración a una edad tardía debido a un desarrollo musculoesquelético tardío o un gran tamaño corporal. Sin embargo, incluso después de esta edad, el procedimiento es relativamente sencillo y el veterinario le proporcionará instrucciones para la atención posquirúrgica.

Los investigadores de UC-Davis estudiaron pacientes en el Hospital de Enseñanza Médica Veterinaria William R. Pritchard en California. Aunque no existe una edad universalmente aceptada para la castración de perros, muchas organizaciones de rescate de animales fomentan fuertemente la castración temprana. Este es un paso importante para prevenir camadas no deseadas y es mucho más simple y rápido. Sin embargo, algunos estudios recientes indican que esperar hasta que un perro mayor sea más ventajoso.

Los investigadores también encontraron un mayor riesgo de cáncer en los hombres después de la castración al año. Sin embargo, las mujeres con úteros intactos mostraron un menor riesgo. Por lo tanto, si tiene una mujer intacta, es mejor esperar hasta los dos años de edad. De esta manera, evitará el riesgo de cáncer y trastorno articular.

Sin embargo, los resultados de estos estudios se basaron en una extensa base de datos. El sistema de registros hospitalarios computarizados de VMTH contenía más de 50,000 pacientes por año. Este gran conjunto de datos les permitió analizar la proporción de perros castrados con diferentes enfermedades.

Complicaciones de castración de perros mayores

Hay una serie de posibles complicaciones que pueden surgir al castrar perros mayores. Estos incluyen una mayor probabilidad de problemas musculoesqueléticos y displasia de cadera. Sin embargo, estos riesgos no son necesariamente causados por la castración: algunos perros pueden haber sido esterilizados por otras razones. Los perros mayores también pueden necesitar ayuda adicional durante las primeras semanas después de la castración. Esto puede incluir asistencia de escaleras de escalada.

Afortunadamente, la mayoría de los riesgos asociados con un procedimiento de castración de rutina se pueden prevenir. Se pueden evitar muchas de estas complicaciones asegurando que el perro tenga buena salud antes del procedimiento. Además, el monitoreo de anestesia adecuado es imprescindible, ya que puede detectar problemas que de otro modo podrían no ser detectados.

Los hombres que han sido castrados reducen el riesgo de agrandamiento de la próstata y quistes prostáticos. Este procedimiento también puede ayudar a reducir el riesgo de adenoma perianal, un cáncer de área anal. Si bien las causas exactas del adenoma perianal no están claras, es importante tener en cuenta que la castración de perros mayores reduce el riesgo de este cáncer, que es particularmente frecuente en los hombres.

Sin embargo, a pesar de que los perros mayores no son tan saludables como los perros más pequeños, castrarselos sigue siendo una excelente manera de reducir los problemas de agresión y comportamiento. Sin embargo, los perros mayores pueden tener algunas complicaciones, lo que debe discutirse con un veterinario antes de tomar la decisión final. Si bien la castración causará molestias a su perro durante algunas semanas, en última instancia lo beneficiará a largo plazo.

Aunque los perros mayores requerirán atención adicional después de la castración, generalmente se recuperarán fácilmente. Es posible que necesiten ayuda para moverse y pueden ser sometidos a un estricto control del dolor. En general, la castración de perros mayores es un procedimiento relativamente sencillo, y los riesgos y complicaciones asociados con él son mínimos en comparación con los asociados con la castración de perros jóvenes.

Pautas de ASPCA para esterilizar y castrarse

Hay varias pautas para esterilizar y castrar a su perro. El primero es esperar hasta que el animal tenga al menos seis meses. La esterilización de un hombre antes de esta edad se asocia con un mayor riesgo de desarrollar cáncer. Para las mujeres, retrasar el procedimiento hasta que el perro tenga más de dos años es una mejor idea.

La esterilización y la castración de un perro es una forma importante de reducir el número de mascotas no deseadas en los refugios. Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, alrededor de 6.5 millones de animales ingresan a los refugios cada año. De estos, solo unos 3,2 millones encuentran hogares. Al esterilizar y castrar a su perro a una edad temprana, evitará camadas innecesarias.

La esterilización y la castración de perros a una edad temprana reduce el riesgo de sus perros de cáncer y problemas articulares. Esto puede reducir el riesgo de estas condiciones tanto para su perro como para usted. El uso de un procedimiento quirúrgico tan pronto como seis meses puede minimizar el riesgo de sus perros de desarrollar cáncer o trastornos articulares.

Otro beneficio importante de esterilizar y castrar a su perro es que puede ayudar a su mascota a vivir una vida más larga y saludable. También reducirá ciertos riesgos para la salud para los animales masculinos y femeninos. Para las mujeres, la esterilización reducirá su riesgo de contraer el cáncer mamario y la infección uterina. Para los hombres, la castración reduce sus posibilidades de desarrollar cáncer testicular. El procedimiento también reducirá la tendencia de sus perros a deambular y entrar en peleas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *