December 4, 2022

Cómo bajar la temperatura de los perros

Cuando su mascota tiene fiebre, lo mejor que puede hacer es darle un baño fresco. Esto debe hacerse durante al menos 5 minutos e idealmente 10 minutos. Recuerde, una fiebre indica que su sistema inmunitario de perros está trabajando horas extras para mantenerlo saludable. Puede ayudar a fortalecer su sistema inmunitario administrando algunas hierbas o vitaminas.

Humedad

Aunque los perros pueden volverse peligrosamente fríos incluso en clima cálido, hay formas de protegerlos de la hipotermia. La hipotermia es una condición peligrosa en la que la temperatura corporal de los perros cae por debajo de lo normal, y puede ser fatal. Para evitar esta condición, mantenga a su perro seco tanto como sea posible. Los perros sudan para mantener la temperatura de su cuerpo, e incluso la menor cantidad de humedad puede hacer que se sientan fríos.

Otra forma efectiva de reducir la temperatura de los perros es aplicando agua fría alrededor de sus patas y orejas. El agua fría debe permanecer allí durante al menos cinco minutos. También debe alentar a su perro a beber agua fría para mantenerse hidratado. Si la temperatura de su perro comienza a aumentar nuevamente, es importante consultar a un veterinario de inmediato.

Si está en un clima caliente, puede tratar de reducir la temperatura de los perros colocando una compresa fría en las almohadillas de las patas de los perros. Una toalla fría también puede ayudar a enfriar la temperatura corporal de sus perros. Alternativamente, se pueden ofrecer chips de hielo a los perros que rechazan el agua. También puede usar el caldo de pollo como alternativa al agua, ya que tiene valor nutricional.

Otro método simple para reducir la temperatura de los perros es reducir la cantidad de tiempo que pasa afuera. Un perro con piernas cortas perderá el calor del cuerpo más rápido que un perro con piernas largas. Es por eso que su perro debe usar un abrigo o mantenerse en el interior siempre que sea posible. Independientemente de si su perro tiene fiebre, debe evitar dejarlos salir de la casa por largos períodos de tiempo.

Termómetro digital

Hay algunos pasos que debe seguir antes de poder reducir con éxito la temperatura de sus perros. Primero, debe configurar un área tranquila y conseguir que otra persona lo ayude a sostener al perro mientras toma la temperatura. A continuación, debe limpiar el termómetro con alcohol. Asegúrese de que la punta también esté lubricada. Puede usar lubricante a base de agua o gelatina de petróleo.

La temperatura de su perro se puede verificar con un termómetro de mercurio, pero es más conveniente usar un termómetro digital. Estos termómetros no necesitan ser lanzados o retorcidos como los anticuados. Inserte el termómetro con un movimiento de torsión suave, luego retírelo. Cuando se complete la lectura de temperatura, déle a su perro un regalo o un descanso.

Si la temperatura es demasiado alta, entonces su perro necesita atención médica. Una temperatura de más de 103 grados es peligrosa y requiere atención veterinaria inmediata. Un termómetro simple le dirá si su perro está en peligro de desarrollar una enfermedad grave. Pero tenga en cuenta que las lecturas de temperatura no son definitivas, por lo que debe vigilar de cerca el comportamiento de sus mascotas.

Un termómetro digital tiene varios beneficios sobre un termómetro de mercurio. En primer lugar, es mucho más rápido. Este tipo de termómetro también es más flexible que su contraparte de mercurio. También puede usarlo para verificar la temperatura de sus perros desde su vientre, oído y oído interno. En segundo lugar, los termómetros digitales generalmente tienen una gran pantalla codificada por colores. Estos son especialmente convenientes para aquellos con mala visión.

Los termómetros digitales son la mejor opción para tomar la temperatura de los perros, y son mucho más precisos que los basados en la boca. Sin embargo, estos termómetros son 100% precisos, por lo que debe consultar a un veterinario si no está seguro de su precisión.

Toalla mojada

Una toalla húmeda puede bajar la temperatura corporal de los perros rápidamente. Puede mantener una toalla húmeda a mano, o incluso paquetes de hielo en un congelador, para proporcionar un enfriamiento instantáneo a su perro. Otra forma de enfriar a un perro es colocarlo en una piscina acolchada. Sin embargo, nunca debes dejar a tu perro solo en una piscina.

Para bajar la temperatura de los perros, primero coloque una toalla húmeda debajo de las almohadillas de la pata de los perros y debajo del cuello. También puedes envolver la toalla alrededor del cuello de los perros y los muslos internos. No olvide llamar el exceso de agua antes de colocar la toalla en su perro, ya que las toallas húmedas pueden arruinar una alfombra o piso.

También se puede usar una toalla húmeda para enfriar su capa de perros. Sin embargo, el método que elija depende de la edad, la raza y la ubicación de sus perros. Sin embargo, algunos métodos comunes son cubrir una toalla húmeda o remojar su abrigo con agua fría.

Enfriar la temperatura corporal de sus perros es un primer paso importante para tratar una fiebre. El uso de una toalla húmeda en las almohadillas y las orejas reducirá la temperatura de los perros en un corto período de tiempo. Continúe enfriando a su perro hasta que la temperatura disminuya a 103 grados o más baja. Anime a su mascota a beber agua siempre que sea necesario. Si la fiebre no disminuye, es mejor buscar ayuda en una clínica de veterinarios.

El uso de una toalla húmeda para bajar la temperatura de los perros puede ser efectivo en muchas situaciones. Las toallas de superficie grande pueden absorber una gran cantidad de agua. Esto ayuda a su mascota a enfriarse más rápido porque no entra en contacto directo con su piel. También evita el estrechamiento de sus vasos sanguíneos.

Agua fría

Una manera fácil de reducir la temperatura de los perros es sumergirlo en una piscina fría. Una pequeña piscina para niños funcionará bien. Póngalo en un patio o jardín pequeño, y deje que su perro se pare con los pies en el agua. Recuerde verificar la temperatura de los perros con un termómetro. Si su temperatura rectal es inferior a 103 grados, no intente enfriarlo agresivamente.

Si la temperatura de sus perros es alta, aplique agua fría a sus orejas y patas. Estos métodos ayudarán a reducir su temperatura al instante. Pero si la temperatura de sus perros es más alta de lo normal, consulte a un veterinario de inmediato. También puedes darle cubitos de hielo o congelar un tazón para perros para darle una bebida fría.

Mantener a su perro hidratado es esencial para la salud de sus perros, y siempre deben tener acceso al agua dulce en todo momento. Tenga en cuenta que la fiebre del perro pasa desapercibida y a menudo es difícil de identificar. Sin embargo, con el cuidado adecuado, puede mantener a su perro cómodo y fresco incluso cuando hace calor.

Además de garantizar un tazón frío de agua cerca del perro, también puede usar paquetes de hielo o soplar un ventilador en la dirección del perro. Si bien estos remedios son efectivos, no deben administrarse en exceso porque pueden provocar la deshidratación del perro. Recuerde que es poco probable que un perro que experimenta el golpe de calor sobrevivirá por mucho tiempo. Dar los pasos adecuados inmediatamente puede salvarle la vida.

Poner agua fría en las patas de los perros puede ayudar a reducir la fiebre rápidamente. Alternativamente, puede remojar una tela o toalla en agua y aplicarla a las patas de sus perros. Si su perro tiene fiebre, es importante convencerlo para beber un vaso de agua fresco. Pero si tiene dudas sobre los síntomas de la fiebre, comuníquese con un veterinario de inmediato.

Vacunación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *