Como Bañar a Un Perro
Cómo bañar a un perro
Al bañar a un perro, hay algunas cosas que debe hacer para que la experiencia sea lo más agradable posible. Primero, debe reunir los suministros adecuados. Además, asegúrese de verificar si hay parásitos antes de comenzar el baño. Finalmente, asegúrese de evitar cepillarse el pelaje mientras el perro aún está mojado.
Prepara a tu perro para un baño
Antes de comenzar a bañar a su perro, asegúrese de que esté relajado y cómodo. Es posible que tenga la tentación de colocarlo en la bañera de inmediato, pero espere hasta que se calme y se haya enfriado. Dale un regalo o un juego favorito mientras se baña. Luego, puede usar una toalla grande y absorbente para secarlo. Si puede, dale un regalo que es bajo en azúcar o grasas.
Cuando sea hora del baño, recuerde que la piel del perro es diferente a la piel humana, así que asegúrese de usar agua tibia. El agua caliente puede quemar perros fácilmente, especialmente razas grandes. Hablar con tu perro con voz relajante también ayudará. Un champú para perros no es tan seco como el champú humano, así que usa solo una espuma suave. Masajee suavemente el champú en el cuerpo de los perros. Evite meter jabón en los ojos.
Para facilitar el proceso de baño para su mascota, prepare su estación de baño con suministros. Asegúrese de tener todo el equipo que necesitará para lavar a su perro, incluida la bañera y las toallas. Para ayudarlo a agarrar el agua en la bañera, use una toalla para proporcionar tracción. También puede usar una toalla para evitar que se temble en la bañera. Una toalla antishake es excelente para cubrir a su perro mojado para evitar que se temble. Por último, use otra toalla para secar a su perro.
Antes de bañar a tu perro, puedes prepararlo cepillándolo y lavándolo a fondo. Esto evitará que se formen las lágrimas y ayudará a prevenir las orejas húmedas. También puede aplicar algodón para evitar que el agua se meta en las orejas de sus perros. Una vez que su perro esté listo, puede comenzar a bañarlo en agua tibia.
Reunir suministros
Al bañar a un perro en casa, es mejor tener todos los suministros necesarios a mano. Debes tener el champú para perros y un tazón grande cerca, así como toallas, bolas de algodón y champú medicamentos. Si su perro tiene pelaje largo o doble, debe repasar cualquier alfombra antes de bañarse. Las esteras pueden causar dolor y pueden ser difíciles de eliminar. Si no tiene el tiempo o los suministros para cepillar a su pelaje de perros, es posible que desee contratar a un profesional.
Antes de comenzar, asegúrese de que su perro esté tranquilo y relajado. Después de que lo haya calmado, cepille el pelaje y retire las alfombras o enredos. También puede poner algunas lágrimas minerales o lágrimas artificiales en sus ojos para protegerlos del champú. A continuación, debe llenar la bañera con agua tibia y remojar la cabeza de su perro a los pies. Si tiene un perro grande o un perro con artritis, es posible que desee considerar reclutar la asistencia de un amigo o familiar para ayudarlo.
La bañera es el lugar más fácil para bañar a un perro, aunque los perros pequeños pueden bañarse en un fregadero. Sin embargo, puede ser un proceso doloroso para la espalda y las rodillas, y puede terminar con una bañera desordenada. Afortunadamente, algunas tiendas de suministro de mascotas ahora ofrecen bañeras de lavado de perros de autoservicio por una tarifa nominal. Esta no solo es una opción más asequible que contratar a un peluquero de perros profesional, sino que no tendrá que preocuparse por el desastre en su hogar.
Verifique los parásitos
Bañar a su perro regularmente es una forma importante de prevenir infecciones parásitas. Algunos de estos parásitos pueden pasar de perro a perro e incluso pueden afectar a los humanos. Los síntomas de las infecciones parasitarias incluyen el cambio en el apetito, la diarrea, la pérdida de peso y una capa rugosa o seca. Ocasionalmente, su mascota puede no mostrar ningún síntoma. Si tiene la sospecha de que su perro está infectado, vea a un veterinario.
Algunos parásitos comunes se pueden pasar de un perro a otro a través del contacto de la piel, como garrapatas y mosquitos. Estos parásitos pueden conducir a enfermedades graves, incluida la anemia y la pérdida de peso extrema. En casos severos, estos parásitos pueden incluso conducir a la ceguera. Afortunadamente, la prevención es posible, gracias a los medicamentos modernos.
Si sospecha que su perro tiene un parásito intestinal, un veterinario recetará un medicamento oral. Estos medicamentos a menudo están en forma de líquido, tableta o polvo. Otros tipos de medicamentos se pueden aplicar tópicamente a la piel de los perros o inyectarse. El tratamiento para los parásitos intestinales dependerá de la ubicación del parásito, sus perros envejecen y su salud general.
Si su perro tiene pulgas, es importante eliminarlas lo más rápido posible. Las pulgas pueden dejar pequeñas protuberancias rojas, con picazón. También debe mantener a su perro bien arreglado para que las pulgas no regresen.
Evite poner champú en la cara de los perros
Al bañar a su perro, debe evitar poner champú en la cara de los perros. Esto puede causar irritación y provocar heridas faciales. En su lugar, use un champú para perros seco en forma de polvo. Muchos champús de mascotas contienen productos químicos que son dañinos para los perros. Asegúrese de que el champú para perros esté seguro para su perro leyendo la lista de ingredientes en la etiqueta.
También es importante no poner champú en los ojos de los perros, la boca, el área genital o el abrigo. Al champú a su perro, aplique lo suficiente como para crear una espuma, pero evite meter champú en los ojos o la boca. Si no desea usar un cepillo, puede usar una botella de spray o una taza de plástico grande y mezclar champú de dos partes con agua de una parte. Luego, use un movimiento hacia abajo para enjabardar suavemente la cara de los perros.
Antes de bañar a su perro, asegúrese de trabajar en los enredos. También debes separarte el cabello de tus perros para evitar el barro o la suciedad en la cara. Luego, asegúrese de no poner demasiado champú en la cara de los perros, ya que su rostro es muy sensible.
Otro consejo para bañar a su perro es usar un paño húmedo o una toallita. Esto ayudará a evitar que el agua se meta en la cara. Además, asegúrese de usar un champú que sea apropiado para el tipo de piel de los perros y el tipo de piel.