December 9, 2022

Cómo calmar a un perro

Si te preguntas cómo calmar a un perro, estás de suerte. Una buena manera de influir en el comportamiento de sus perros es darle más ejercicio. Se sentirá más relajado y contento, y responderá mejor cuando no esté cerca. Aquí hay algunos consejos: sentarse a distancia, introducir el gatillo y hacer ejercicio.

Ejercicio

Si desea que su perro esté más tranquilo y se comporte cuando esté solo, es importante usar ejercicios que lo ayuden a establecerse. Una sentada en el ejercicio del perro es un buen ejemplo de esto. Para realizar este ejercicio, coloque a su perro con una correa y siéntese en su espalda. Para perros grandes, es posible que tengas que atar la correa alrededor de una pierna. Siéntate en el perro durante unos 30 minutos, mientras lo ignoras.

Una combinación de ejercicio físico y mental puede ayudar a que su perro se sienta más tranquilo. Juegos como Fetch, Tug Toys y Poles de coqueteo combinan estos ejercicios. Estas actividades permiten a su perro desatar su lado tranquilo y volver más receptivo a su voz. Pruebe un par de estos ejercicios a la vez, dependiendo de la cantidad de tiempo que tenga disponible.

Los perros necesitan ejercicio, pero demasiada excitación puede hacerlos malhumorados. En lugar de una caminata larga y aburrida, intente jugar a buscar las escaleras, perseguir burbujas o hacer una carrera de obstáculos. Solo asegúrese de tomar descansos frecuentes para reducir la excitación y ayudar a su perro a aprender la transición de la emoción a la calma. Como resultado, tendrán más probabilidades de aceptar descansos más adelante.

Otro ejercicio para ayudar a calmar a un perro es un ejercicio de la puerta. Si bien este ejercicio es excelente para entrenar a un perro, no es adecuado para perros agresivos. Asegúrese de buscar ayuda de un consultor de comportamiento si le preocupa que su perro se vuelva agresivo. Si su perro comienza a gruñir o actuar agresivamente, detenga el ejercicio de inmediato.

Sentado a distancia

Sentarse a distancia de un perro puede ayudar al propietario a completar una tarea sin hacer que el perro se sienta amenazado. Al disminuir la distancia, el perro estará menos distraído y puede centrarse en la tarea en cuestión. También puedes pasar hacia el perro cuando se le indica. Esto alentará al perro a reducir la velocidad y responder antes de moverse hacia usted.

Los perros a menudo luchan por sentarse cuando se les da un regalo. Además, este comportamiento se ha inculcado en ellos desde una edad temprana. Como resultado, muchos propietarios no reconocen el valor de ignorar un intento de perros de sentarse. Si desea obtener los mejores resultados, comience con una pequeña distancia, aproximadamente de seis a ocho pulgadas. Aumente gradualmente la distancia a varias pulgadas o un pie. Solo aumente la distancia cuando obtienes un éxito constante.

Usando feromonas

Usar feromonas para consolar a un perro es una forma de ayudar a su mascota a relajarse. Los perros y los gatos emiten estas señales químicas para comunicarse entre sí. También tienen la capacidad de influir en el comportamiento de otros animales, incluidos los humanos. Estas feromonas se pueden dar a su mascota en varias formas, incluidos aerosoles, collares y toallitas húmedas.

El uso de feromonas para calmar a su perro también puede ayudarlo a hacer frente a situaciones estresantes, como fuegos artificiales y ruidos fuertes. Usar estos aromas calmantes también puede evitar que su perro muestre comportamientos no deseados cuando está fuera de casa. Un perro puede confundirse cuando se queda solo por largos períodos de tiempo, y esto puede hacer que la ansiedad por separación sea un problema real.

Una feromona es producida naturalmente por el cuerpo de perros y gatos. Proviene de las glándulas sebáceas que se encuentran entre las cadenas mamarias y es un poderoso marcador de aroma que le da a los perros una sensación de seguridad. Este aroma también se traslada a perros adultos y tiene un efecto calmante. Los expertos veterinarios han desarrollado versiones sintéticas de este aroma para ayudar a calmar a su perro y gato.

Las feromonas tienen beneficios terapéuticos y se están volviendo cada vez más populares entre los dueños de mascotas. Además de ayudar a calmar a un perro y un gato, también se pueden usar para mejorar la relación entre PET y el propietario. Las feromonas adecuadas para su mascota dependerán de sus características y personalidad específicas.

El uso de feromonas para calmar a un perro es una forma conveniente y económica de ayudar a su perro a superar situaciones estresantes. Algunos productos de feromonas incluso funcionan en situaciones en las que es difícil para el perro relajarse, incluidas las visitas veterinarias. El uso de feromonas para calmar a un perro puede ayudarlo a prevenir problemas relacionados con la agresión canina.

Introducir el gatillo a distancia

Para calmar a un perro, es útil introducir el gatillo desde la distancia. Esto permite que el perro se familiarice con él y hará que sea menos probable que reaccione de manera negativa. Cuando el perro mira el gatillo, recompensa al perro dando una golosina u otra recompensa de alto valor. Repita este proceso según sea necesario. Idealmente, debe trabajar durante unos minutos a la vez. Después de la primera ronda, debe trabajar para reducir la distancia y la intensidad del gatillo.

Cuando presente el disparador, debe acercarse pero seguir siendo una distancia segura. El perro tendrá un umbral alto, por lo que si te acercas demasiado, puede reaccionar negativamente. Esto se debe a que está demasiado excitado para responder correctamente. Si el perro no responde al gatillo, ¡debes alejarte rápidamente y jugar para seguir adelante! juego.

Si el desencadenante está causando que su perro reaccione negativamente, intéralo gradualmente desde la distancia. Es posible que su perro no pueda tolerarlo al principio, pero la exposición ayudará a elevar su umbral. Después de esto, comenzará a reaccionar de una manera más normal. Mientras tanto, podrá disfrutar de juguetes, buscar golosinas y relajarse.

Para ayudar a su perro a aprender un nuevo gatillo, comience con un gatillo de bajo valor. Esto ayudará a su perro a asociar el desencadenante con la respuesta deseada. Por ejemplo, los hombres barbudos con sombreros pueden provocar miedo en los perros, por lo que es útil presentarlos a distancia.

Usar música para calmar a un perro

La música puede ayudar a un perro a relajarse y mantener la calma. Ciertos géneros son especialmente relajantes para los perros, especialmente los de los refugios. Los perros responden mejor a rocas suaves, clásicas y reggae. También prefieren tonos largos sin staccato. Entonces, si está buscando una manera de ayudar a su perro a relajarse, intente ponerse un CD de canciones de canciones para perros.

Un nuevo estudio encontró que los perros que respondieron mejor a la música clásica mostraron menos estrés y menos ladridos cuando se reproducen. También disminuyó el nivel de cortisol en los perros, que es un signo de ansiedad. Incluso cuando estás solo en casa con tu perro, tocar música puede ayudarlo a relajarse y dormir mejor.

Además de ayudar a su perro a relajarse, la música también puede enseñarle a su cachorro a reconocer a su dueño. Un cachorro que reconoce a su dueño es más probable que haga frente mejor a la ansiedad por separación. Tocar música calmante también puede ayudar a su perro a identificarlo y familiarizarse con su voz. Al tocar música para su perro, asegúrese de que no esté asociado para que se vaya.

Además de calmar a su perro, la música también es útil en situaciones tormentadas. Ayuda a los perros a lidiar mejor con ruidos fuertes y situaciones en casa solas. La música también envía vibraciones al cerebro, lo que ayuda a su perro a relajarse. Aunque la música no es una solución perfecta para cada problema de ansiedad, es una excelente alternativa a los tratamientos farmacológicos.

Si tiene una mascota ansiosa, la música es una forma fácil y gratuita de reducir su ansiedad. También puede calmar a su perro en su automóvil cuando está en un viaje largo. Sin embargo, asegúrese de jugarlo en su automóvil cuando esté en casa también, o su perro comenzará a asociarlo con esa ubicación en particular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *