December 4, 2022

Cómo curar una mordedura de perro

Si bien es posible que no pueda curar completamente una mordida de perro por su cuenta, puede tomar algunas medidas para minimizar el dolor y mantener la herida limpia y seca. Los antibióticos son una parte importante del plan de tratamiento después de una mordedura de perro. Los antibióticos también son útiles para prevenir la infección.

Poner a tu perro bajo anestesia general puede curar una mordedura de perro

Si alguna vez ha sido mordido por un perro, poner a su perro bajo anestesia general puede parecer la mejor solución. Sin embargo, no está sin riesgo. El proceso puede hacer que su perro se sienta aturdido, por lo que querrá consultar con un veterinario de antemano. El veterinario podrá decirle si los beneficios de poner a su perro bajo anestesia superan los riesgos.

Para reducir el riesgo del procedimiento, asegúrese de decirle a su veterinario sobre las alergias y los medicamentos actuales. También debe mantener a su mascota con un peso saludable. Su veterinario también extraerá sangre y monitoreará sus perros signos vitales. En general, el proceso debería durar unos 45 minutos.

Algunos veterinarios no recomiendan colocar a su perro bajo anestesia general. Este procedimiento puede tener efectos adversos en la salud de sus mascotas y puede prolongar el tiempo de recuperación. Un veterinario holístico discutirá los riesgos y beneficios de la anestesia con usted antes de decidir qué procedimiento es mejor para su mascota.

Si tiene una herida que tiene más de 2 centímetros de diámetro, un veterinario puede recomendar antibióticos. Estos antibióticos son efectivos para minimizar el riesgo de infección en la herida. Además de los antibióticos, los veterinarios también pueden recomendar antibióticos tópicos o un antibiótico de amplio espectro para heridas profundas.

Algunos veterinarios darán un sedante suave a los perros antes de la cirugía. Esto es útil para perros ansiosos. Un tranquilizante llamado acpromazina se da comúnmente a los perros antes de que se produzca anestesia. Sin embargo, este medicamento puede reducir un umbral de convulsiones de perros y puede provocar convulsiones. Por lo tanto, si su perro tiene convulsiones, asegúrese de decirle a su veterinario de antemano.

Obtener inmunización del tétanos después de una mordedura de perro

Si un perro lo mordió, debe obtener una inmunización de tétanos lo antes posible. La toma de tétanos es buena durante 10 años, pero si la herida está especialmente sucia, es posible que deba obtener un refuerzo. Debe programar una cita con su médico lo antes posible.

Primero, lave la herida. Se puede limpiar una pequeña herida de mordedura de perro con jabón y agua tibia para eliminar las bacterias. Luego, aplique una crema o vendaje antibióticos. Sin embargo, para las picaduras de perros más serias, debe buscar atención médica. La inmunización del tétanos lo protegerá contra la enfermedad y lo hará más resistente a los efectos secundarios que pueden seguir.

Aunque la vacuna contra el tétanos no es obligatoria después de una mordedura de perro, la Clínica de Cleveland lo recomienda. No es necesario, pero es una buena precaución si recientemente ha sido mordido por un perro. Si la herida está sucia o la piel está rota, su médico puede recomendar un refuerzo de tétanos.

El tratamiento para el tétanos en perros generalmente consiste en un antibiótico de amplio espectro que mata bacterias. Si la infección se localiza, su perro debe recuperarse dentro de una semana más o menos. La tasa de supervivencia para un perro con tétanos es de aproximadamente setenta y siete por ciento. El pronóstico de un perro con tetani es mucho mejor si él o ella ha sido vacunado contra el tétanos en la última década.

Las picaduras de perros son comunes, y si la mordida ha roto la piel, debe obtener una inmunización de tétanos de inmediato. Las pruebas de rabia más nuevas pueden detectar la rabia temprano y determinar si necesita o no una toma de inmunización de tétanos.

Mantener las heridas limpias y secas después de una mordedura de perro

Tan pronto como sea posible después de una mordedura de perro, debe limpiar la herida y aplicar loción antibacteriana o vendajes estériles. Mantener la herida limpia y seca es esencial para la curación rápida de las heridas. También es importante monitorear la herida en busca de signos de infección. Si persiste fiebre u otros síntomas, debe visitar a un veterinario de inmediato. Limpie la herida con una toallita suave y agua tibia.

Si es posible, lleve al perro involucrado en la pelea al veterinario de inmediato. Una herida de mordedura de perro puede parecer pequeña, pero puede ser muy grave. Incluso una herida de punción menor tiene un alto riesgo de infección. Un veterinario examinará la herida y determinará si necesita tratamiento adicional.

La herida puede ser superficial o profunda. Dependiendo del tamaño y la ubicación, puede sangrar mucho o no en absoluto. Es importante evitar el uso de productos de limpieza cáusticos como peróxido de hidrógeno o alcohol frotando, ya que pueden causar más daños a la herida y causar dolor en el perro. También es importante limpiar la herida a fondo una vez que se haya curado, especialmente si el líquido está drenando o si se ha expuesto a contaminantes. Use un jabón suave o una solución de sal de Epsom para limpiar la herida. Dependiendo de la gravedad de la herida, su veterinario puede enviarlo a casa con jabón especial de cuidado de heridas para limpiarlo en casa.

Es especialmente importante mantener la herida limpia y seca después de la picadura de un perro, ya que las bacterias y otros organismos infecciosos a menudo se introducen a través de una mordedura de perro. Estas bacterias pueden multiplicarse en los tejidos subyacentes, causando una infección. Este tipo de infección puede conducir a un absceso o celulitis generalizada. Si no se trata rápidamente, la infección puede conducir a una condición potencialmente mortal llamada sepsis.

Los antibióticos evitan la infección de las picaduras de perros

Si bien las picaduras de perros a menudo son dolorosas, también pueden causar una infección si la herida no se limpia adecuadamente. Los signos de una infección incluyen pus, enrojecimiento y una herida cálida. Esta condición es especialmente arriesgada en personas con sistemas inmunes comprometidos. Para prevenir infecciones, los pacientes deben evitar tocar o acariciar a los perros sin el permiso de los propietarios y evitar alcanzar las cercas.

Las picaduras de perros pueden ser dolorosas, y la infección puede propagarse rápidamente. Los síntomas incluyen dolor intenso, enrojecimiento e hinchazón. Las picaduras de perros ocurren con mayor frecuencia en los niños, pero los humanos también pueden ponerse un poco. La mayoría de las picaduras se encuentran en la cara y las extremidades superiores. Los antibióticos son esenciales para tratar las infecciones de las heridas causadas por las picaduras de perros.

Un metaanálisis de los estudios publicados mostró que los antibióticos profilácticos pueden reducir el riesgo de infección en casi un 50%. Sin embargo, se desconocen los beneficios y riesgos completos del uso de antibióticos para las heridas de mordedura de perro. Sin embargo, hay varias indicaciones de que los antibióticos profilácticos son seguros y efectivos.

Las picaduras de perros son propensas a la infección debido al trauma y el daño tisular. La práctica actual, sin embargo, sobreestima la incidencia de infección y se sobrematea con antibióticos. Si bien los antibióticos profilácticos pueden prevenir la infección en las picaduras de perros, el riesgo de infección por mordeduras de perros es mucho más bajo que en la mayoría de los otros tipos de heridas.

Los antibióticos para las picaduras de perros generalmente se recomiendan para heridas moderadas a severas. El uso de antibióticos orales reduce el riesgo de infección en casi la mitad. Sin embargo, algunos pacientes pueden requerir antibióticos intravenosos o un curso más largo de la terapia oral.

El riego es esencial si se sospecha que el perro es rabioso

Si se sospecha que un perro es rabioso, el riego es esencial, pero hay algunas condiciones específicas que deben seguirse. La herida debe mantenerse limpia y seca y se necesita un desbridamiento suave, especialmente en los bordes de la herida. Después del riego, la herida debe cubrirse con aderezo estéril. El riesgo de infección depende de una serie de factores, incluida la profundidad de la herida, la edad, el sexo y el tipo de herida.

Idealmente, se debe evitar cualquier contacto con la vida silvestre, incluidos animales salvajes y mascotas. Si ve un animal que tiene un comportamiento inusual, llame a la sociedad humana local o a la agencia de control de animales de inmediato. También es importante mantener a las mascotas en espacios confinados durante al menos 10 días y vacunar al animal. Por último, si se sospecha que el perro es rabioso, nunca debes alimentarlo al aire libre. Dejar comida para mascotas afuera atrae a animales callejeros. También es una buena idea a prueba de animales tu basura y mantenerla alejada de las mascotas y la vida silvestre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *