Como Entablillar La Pata De Un Perro
Cómo comenzar una curación de piernas de perros
El primer paso para tratar una pierna lesionada es atar a su perro. Esto le impedirá caminar o pararse sobre él. Una vez atado, construya una figura ocho antes de hacer clic, marcar, alabar y tratar. El siguiente paso es detener el sangrado y cubrir la herida con una gasa estéril.
Ata a su perro para evitar que se pare o camine sobre su pierna herida
Cuando un perro sufre una lesión en la pierna, uno de los primeros pasos es atarlo. Para hacer esto, extiende su espalda y agarra la pierna más cercana, luego empújalo. Luego, sostenga su cuello suavemente con el brazo derecho. Cuando esté tranquilo y quieto, llévelo de vuelta al atado.
Construir una figura ocho antes de hacer clic/marcar/alabar y tratar
Comience por que su perro se pare frente a usted con sus piernas extendidas. Traiga una golosina frente a su pierna izquierda y traiga al otro detrás de la pierna derecha. Use el regalo para atraer al perro por el exterior de la pierna derecha y luego ofrecer un regalo cuando haya completado la figura ocho.
Deja de sangrar en una herida de perros
Si su perro tiene una herida en la pierna, deberá dejar de sangrar lo antes posible. Primero, querrás elevar la pierna. Esto ayudará al coágulo de sangre. Si la herida es severa, deberá aplicar presión a la arteria. Este es el vaso sanguíneo que corre por la pierna delantera y trasera y debajo de la cola. También querrá aplicar un aderezo limpio y protector, que ayuda a prevenir la contaminación. Si su herida es lo suficientemente profunda, es posible que deba aplicar puntadas para detener el sangrado. Su veterinario podrá asesorarlo sobre esto.
Luego, envuelva la pierna con una gasa para evitar que el perro mordiera la herida. Asegúrese de no quitar la gasa, ya que esto podría causar irritación y pérdida de cabello. También puede levantar la pierna sobre el corazón para frenar el sangrado. La forma más fácil de hacerlo es que a su perro se acueste de lado con la extremidad herida hacia arriba.
Si la herida no es demasiado grande, puede aplicar presión directa. Asegúrese de no levantar la gasa, ya que esto interrumpirá el proceso de coagulación. Aplique una pequeña cantidad de presión, pero no lo apriete demasiado. Puede usar una hoja o toalla para crear un torniquete. Puede lanzar el torniquete después de 10 minutos.
Cubra heridas abiertas con hisopo de gasa estéril
Para comenzar el proceso de curación, puede cubrir la herida abierta con una gasa estéril o usar una botella pequeña de una solución antiséptica disponible de su veterinario. La solución antiséptica debe aplicarse a la herida abierta al menos una vez al día para prevenir la infección. También puede usar un collar isabelino temporal hecho de plástico o cartón, que evita que su perro llegue a la herida abierta.
Mientras aplica presión directa, también debe verificar si hay objetos alojados en la herida. Si nota alguno, retírelos suavemente sin causar más daños a la herida. Si no puede eliminar el objeto incrustado, llame a su veterinario para que la herida revise.
También debe tener un número de contacto para su veterinario. Es importante programar este número en su teléfono celular, para que pueda comunicarse con ellos rápidamente si se necesita necesitado. También puede invertir en un kit de primeros auxilios para su perro de una fuente de buena reputación. Un buen kit de primeros auxilios para perros debe contener todos los artículos que necesitaría en caso de emergencia. Recuerde que la sangre en un cuerpo de perros viaja en un sistema circulatorio que alimenta los órganos vitales. Cuando se interrumpe la circulación, su perro sufrirá de shock.
Para detener el sangrado, debe usar una gasa estéril que se hincha o una gasa para limpiar la herida. Es mejor no usar hisopos con punta de algodón porque pueden causar daños a los ojos y oídos de su mascota. También puede usar una esponja de gasa como vendajes principales.
Evite situaciones en las que su perro pueda lastimarse
Los perros a menudo ignoran sus límites corporales y pueden entrar en una variedad de situaciones en las que podrían lastimarse. Algunos de los tipos más comunes de lesiones incluyen esguinces, trauma articular y fracturas óseas. Los perros también pueden sufrir lesiones como resultado de ser atacados o golpeados por un automóvil. Estas condiciones varían en severidad, pero afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer para ayudar a mantener a su perro a salvo.
Determine si sus perros cojear son suaves o severos
Antes de tratar a sus perros cojeando, es importante determinar si es una dolencia leve o severa. Su veterinario realizará un examen físico y también puede ordenar análisis de sangre o radiografías. Su veterinario considerará que sus perros de edad, raza y antecedentes de salud para determinar el diagnóstico y el tratamiento correctos. Dependiendo de la gravedad de sus perros, su veterinario puede recomendar descansar o analgésicos.
Una cojera leve puede ser causada por una mordida, lesión o punción. Si nota algún sangrado, llame a un veterinario inmediatamente para obtener un diagnóstico adecuado. Si la cojera dura de 24 a 48 horas o se hace más evidente, lleva a su perro al veterinario de emergencia más cercano.
Su veterinario también considerará que sus perros envejecen, raza y nivel de actividad al determinar la gravedad de sus perros. Dependiendo de cuánto tiempo haya estado cojeando, él o ella puede estar sufriendo una condición degenerativa. Sin embargo, si la cojera ha existido durante mucho tiempo, puede deberse a una lesión o trauma repentino.
Si sus perros cojean es el resultado de una lesión, consulte a su veterinario de inmediato. Una cojera leve generalmente no pone tanto peso en la pierna afectada. Puede ser un síntoma de una afección más grave, como la artritis. Es importante tratar estas enfermedades temprano para minimizar la gravedad y prevenir el daño permanente.