December 4, 2022

Cómo hacer que un perro deje de ladrar

Los ladridos excesivos pueden ser un signo de un problema médico o lesión. En algunos casos, puede ser causado por picaduras de abejas o enfermedad cerebral. Los perros mayores también pueden estar sufriendo una condición llamada senilidad canina. Las barreras físicas, como la esgrima de madera maciza o una película opaca, pueden reducir los ladridos territoriales y protectores.

Distraer a los perros de ladrar

Ya sea que esté tratando de evitar que un perro ladre o simplemente quiera que deje de ladrar, las distracciones pueden ayudar. Por ejemplo, al sacudir las llaves de su automóvil, puede desviar la atención de sus perros y evitar que ladre. También puedes dar golosinas a los perros cuando se calmen. Estas acciones deben ser recompensadas de manera consistente.

El ladrido es una respuesta natural para los perros. Ladrican para responder a diferentes sonidos y lugares de interés, como personas que vuelven a casa o animales que caminan por la casa. A veces, solo quieren atención. Si ignora esta necesidad, está recompensando a su perro por ladrar y empeorar la situación. Del mismo modo, puede prestar atención al perro de ladridos diciéndole que se calme. Sin embargo, esto no es algo bueno.

Otra forma de distraer a su perro es proporcionarles estimulación mental y física. Esto puede ayudarlos a aprender cuándo dejar de ladrar en la señal. Al hacer esto, puede evitar una discusión con su perro. Además del entrenamiento, también puede recompensar a su perro dándole elogios cuando deja de ladrar. La mejor manera de detener el hábito de ladridos de sus perros es usar métodos de entrenamiento. Si bien la mayoría de los ladridos son inofensivos, los ladridos excesivos o inapropiados deben abordarse de inmediato. Su veterinario puede darle consejos sobre cómo corregir este comportamiento, o puede aprender otras técnicas para frenar el comportamiento de sus perros.

Si su perro está ladrando del aburrimiento o compulsivamente, cambiar su rutina ayudará. Si su perro ha estado ladrando en el patio trasero, intente traerlo adentro. Por ejemplo, si su perro ladra cuando los niños llegan a casa de la escuela, puede llamarlo adentro para hacer su negocio. Alternativamente, puede intentar entrenarlo para llamar una campana en la puerta antes de ir al baño.

Ejercicio

Si desea evitar que un perro ladre, es importante ejercer a su mascota regularmente. Cuando haces ejercicio a tu perro, estás liberando energía acumulada y ayudándolo a relajarse. Apunte a al menos dos caminatas por día. Su perro se beneficiará del ejercicio físico y del ejercicio mental.

El aumento del ejercicio también puede ayudar a dejar de ladrar causados por el aburrimiento. Sin embargo, este proceso puede tardar un par de semanas en ver los resultados. Proporcionar un amplio ejercicio es especialmente importante si su perro es de alta energía. Mientras que un perro de regazo como un Cavachon puede salirse con la suya y una caminata de media hora y un tiempo de juego diario, las razas de alta energía necesitan al menos dos horas de actividad cada día. Asegúrese de que las actividades sean desafiantes mental y físicamente. Los juegos cerebrales y otras actividades pueden cansar a un perro de alta energía.

Gestionar el juego de ladridos también es importante. Trate de evitar estimular a su perro con juegos de persecución. Los juegos de Chase solo pueden aumentar los ladridos. Intenta detener a tu perro antes de que corra para perseguirte. En su lugar, ofrezca otro juego o juguete para jugar. El juguete interactivo no solo quemará el exceso de energía, sino que también mantendrá la boca ocupada con masticar.

Entrenar a su perro para que deje de ladrar no es fácil y requiere paciencia y consistencia. Lleva tiempo, pero con el tiempo el hábito se convertirá en una segunda naturaleza. Siempre debe usar un refuerzo positivo para enseñarle a su perro a callarse cuando lo hagan bien. Es importante reconocer las razones por las cuales su perro ladra y tratarlos en consecuencia.

Estimulación mental

El aumento del ejercicio y la estimulación mental pueden ayudar a un perro a dejar de ladrar. Los perros criados para el trabajo a menudo encuentran la vida doméstica aburrida, por lo que buscan alivio al ladrar. Aumentar el nivel de actividad de sus perros o ofrecerle un divertido juguete de rompecabezas son dos de las mejores maneras de entrenarlo para dejar de ladrar. Estas actividades lo cansarán y reenviarán su mente.

Trate de darle a su perro una golosina o recompensa cada vez que deja de ladrar. Esto funciona mejor si comienza con un pequeño estímulo y aumenta gradualmente el tiempo entre las golosinas. Para empezar, coloque el estímulo lo suficientemente lejos del perro que no ladra cuando lo ve. Mientras aprende a asociar el estímulo con la recompensa, puede acercarlo.

Otra causa común de ladridos excesivos es el aburrimiento. Un perro puede estar aburrido y frustrado porque no puede comunicarse con usted, o simplemente necesita más estimulación mental. Aumentar el nivel de actividad física de sus perros también puede ayudar. Un perro también puede estar ladrando porque no puede obtener el objeto de su atención.

Entrenar a un perro para que deje de ladrar puede ser un desafío, pero se puede hacer. Muchas técnicas ayudarán. Recuerde que el aburrimiento y la frustración son las principales causas de los ladridos incesantes. En lugar de regañar a su perro, intente usar una voz calmante.

Mantener a tu perro en interiores

Una de las mejores maneras de evitar que un perro ladre es mantenerlo en interiores. Esto ayudará a controlar los ladridos porque su perro no podrá escuchar a otros perros ladridos. Puede usar una caja o una habitación cerrada para mantenerlos en interiores. También puede usar juguetes de rompecabezas y proporcionar mucho ejercicio para reducir los ladridos. Asegúrese de alabar a su perro cuando esté callado e ignore sus ladridos.

Si su perro ladra mucho, debe comenzar a enseñarle lo que quiere que haga. Los diferentes tipos de ladridos sirven diferentes funciones para los perros, así que trate de entrenar a su perro para que use ciertos ladridos para obtener lo que quiere. Por ejemplo, un perro que aprende a ladrar para la atención puede ladrarte mientras juegas o cuando estás caminando. Una vez que aprende a callarse en el ejemplo, debe trabajar para enseñarle otros buenos comportamientos.

En algunos casos, los ladridos excesivos son el resultado de la energía acumulada. Para ayudar a su perro a superar esto, debe llevarlo a caminar. Esto lo desafiará mentalmente y evitará que se aburra y ladre innecesariamente. También puedes enseñarle a jugar juegos de pastoreo o juegos de entrenamiento de agilidad. También puedes enseñarle juegos de obediencia simples como sentarse, quedarse y quedarse.

Técnicas duras

Una de las formas más comunes de hacer que un perro deje de ladrar es darle mucho ejercicio. Esta es una buena manera de reducir la cantidad de tiempo que pasa ladrando, y también lo alienta a permanecer en silencio cuando no está cerca. Otro método es usar un temporizador para que el perro deje de ladrar durante una cantidad de tiempo especificada. Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar, ya que esto puede conducir a una escalada del problema.

Los collares de corteza de perro son otra solución común, pero en realidad pueden empeorar el problema. La razón de esto es que los ladridos generalmente están motivados por el miedo, y agregar un estímulo desagradable solo hace que el perro sea aún más probable que ladrara. Un enfoque mucho mejor es centrarse en el refuerzo positivo. Este método no solo controlará a sus perros ladrando, sino que también lo ayudará a mantener a su perro seguro y reforzar su relación con él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *