December 4, 2022

Cómo hacer un dogon para perros

En este artículo, explore bien el período de iniciación de Dogon, su cosmología, rituales y arte. Bueno, también discuta el año del Jubileo de Dogons. Los Dogon son una de las pocas tribus que aún realizan la circuncisión.

Período de inicio de Dogon

La ceremonia de Sigui es la ceremonia más importante para los hombres de Dogon y dura varios años. Está programado para coincidir con la posición de la estrella Sirius y reconoce la entrega de los secretos de los cultos. El proceso de iniciación solo para hombres comienza con la capacitación en el lenguaje secreto y el aprendizaje para tallar una máscara grande, conocida como la gran máscara, de unos pocos metros de largo. Cada iniciado luego usa su propia máscara y realiza bailes de pueblo a pueblo.

La gente de Dogon sigue el Islam y el cristianismo y practica el parentesco patrilineal. El miembro vivo más antiguo de una rama familiar encabeza el pueblo. En las décadas de 1930 y 1940, los antropólogos franceses estudiaron a la gente de Dogon y encontraron un complejo sistema de signos, conocimiento y farmacopoepy.

El Dogon también celebra el nacimiento de gemelos humanos. El período de iniciación dura seis meses, y durante este período, el perro no puede afeitarse o lavarse. También debe usar ropa blanca. El deber de vírgenes durante este tiempo es cuidar al Hogon, limpiar la casa, preparar las comidas y regresar a casa por la noche.

El Dogon también practica el culto a Binu, el dios totémico de los perros. El culto a Binu es una práctica totémica compleja, con asociaciones complejas con los lugares sagrados del Dogon. El dogon cree que las fuerzas benevolentes de sus antepasados se pasan a través de rituales.

El período de inicio de Dogon es un momento de ritual y ceremonia. Incluye el ritual de usar máscaras, que está destinada a guiar el alma al lugar de descanso final. Hay muchas máscaras y estatuillas en el ritual, y puede haber diferentes diseños en cada pueblo. El ritual se lleva a cabo después de que una persona muere y dura un día.

El Dogon también tiene una tradición oral de larga data relacionada con la astronomía. Este conocimiento se remonta a miles de años. El dogon hace referencia a la estrella binaria Sirius en sus historias. Los antropólogos franceses que trabajan con el Dogon desde 1931 confirmaron esta información. Este conocimiento ayuda al dogon a comprender sus orígenes. Según la tradición oral, este conocimiento fue transmitido al Dogon por el dios Nommo.

Rituales Dogon

En la religión Dogon, hay una fuerza vital llamada Nyama. El creador, Amma, pasó esta fuerza a todas las criaturas vivientes. Fue transmitido a antepasados humanos de Nommo, y fue liberado cuando una persona murió. Los muertos Nyama fueron transferidos al dogon. Los rituales de Dogon se ocupan del control de esta fuerza.

Hay dos rituales principales en la cultura Dogon. Uno es el Sigi, que ocurre cada sesenta años. Este ritual es realizado por la gente de un pueblo. Los que participan deben conocer bien los rituales. Estos rituales son relativamente simples, pero requieren que los participantes memoricen textos largos en un idioma especial. El pueblo de Dogon celebra los nacimientos gemelos en sus comunidades. Los Dogon son conocidos como People Sewa por los pueblos vecinos.

Los rituales implican colocar estatuas del objeto de adoración y canto de invocaciones. Los objetos de culto están organizados en una historia sobre la creación y mantienen el orden mundial. El Dogon hace sacrificios y ofrece ofrendas en un altar llamado AMA. El AMA incluye una estatua del suplicante o la necesidad.

La historia de la creación de Dogon es uno de los cimientos de su religión. Para que una persona comprenda el significado completo de la historia de la creación, él o ella debe tener SO Dayi. Esta es una revelación progresiva de por vida para el pueblo de Dogon. Este proceso comienza con el GID SO (del discurso frontal) y continúa a través de las etapas intermedias de Benne So (discurso paralelo) y el discurso posterior (discurso de regreso).

Otro aspecto importante de la cultura Dogon es la ceremonia de baile de Dama. Es un ritual en el que los bailarines de Dogon realizan un ritual para llevar a las almas de los muertos a sus lugares de descanso finales. Dependiendo del pueblo, la ceremonia puede ser diferente entre sí y puede involucrar diferentes diseños para las máscaras y estatuillas. La ceremonia Dogon Dama generalmente dura un día.

La máscara Dogon es una forma de máscara tradicional. Es un accesorio tradicional que se usa en el Ritual de Dama. Está hecho de madera y se usa durante los rituales llamados DAMA. Los rituales están destinados a mover las almas de los muertos a una ubicación diferente o mejorar el prestigio del difunto. Se distingue por una superestructura de madera con dos barras horizontales y elementos verticales cortos que se proyectan hacia arriba.

Arte de dogon

Dogon Art es una forma interesante de conmemorar a un perro de una manera muy personal. El Dogon tradicionalmente hace figuras de perros de madera en memoria de una criatura mítica que salvó al Dogon de morir de sed. Sin embargo, algunos estudiosos han sugerido que la criatura mítica era en realidad un caballo. El Dogon también crea objetos menos formales, como esclusas dramáticas y joyas de bronce o latón fundido. Otro elemento común es una figura de un perro con un jinete.

Dogon Art es similar a la topografía de su región, y exhibe una rica variedad de formas y estilos. La riqueza del arte de Dogon es un testimonio de su larga historia en África y la diversidad de sus culturas dentro de una sola identidad. El arte de Dogon rara vez está firmado, pero los detalles obvios nos dicen que fue creado por diferentes artistas de diferentes temperamentos.

La gente de Dogon se resistió a la islamización y se mantuvo fiel a sus tradiciones. Preservaron muchos de sus antiguos rituales, incluido un sistema de mediciones calendricales y astronómicas. Además, veneraron el Nommo, los espíritus ancestrales mitológicos. Según sus leyendas, la munición de Dios Creador creó cuatro pares de descendientes, que ahora forman parte de la Sociedad Dogon.

El pueblo Dogon de Guinea creó una amplia gama de objetos rituales relacionados con perros. Estos objetos a menudo tienen importancia arquitectónica y religiosa. A menudo hacen estos objetos en secreto y los esconden del ojo público. A menudo los esconden en hogares y santuarios privados, ya que no están destinados a ser vistos.

La gente de Dogon celebra Sigui, su ceremonia más importante, que tiene lugar cada 60 años. El último tuvo lugar en 1973, y el siguiente se debe en 2027. Esta ceremonia se lleva a cabo en el pueblo de Yoga do Gorou, y todos los hombres participan en ella. Llevan máscaras y hablan un idioma secreto. No se permite a las mujeres participar en la ceremonia. Y la gente de Dogon se turna para organizar fiestas y ceremonias elaboradas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *