December 4, 2022

Cómo lavar los dientes de mis perros

Cepillar los dientes de sus perros es una parte importante para mantener una buena salud bucal. Hay varios métodos que puede usar para lograr esto. Algunos métodos incluyen usar un cepillo de dientes, aerosol dental o huesos crudos. Un perro que nunca se ha limpiado los dientes antes puede tener encías más sensibles. Asegúrese de ajustar la presión del cepillo según sea necesario para evitar la irritación.

Cepillando los dientes de los perros todos los días

Cepillar a los perros los dientes diariamente es una parte importante del buen cuidado dental. Cepillar los dientes de los perros no es solo un buen hábito, sino también una excelente manera de prevenir enfermedades dentales y acumulación de alquitrán. Hay varios métodos que puede usar para obtener el mayor beneficio al cepillarse los dientes de sus perros.

Comience cepillando el exterior de los dientes de los perros. Es más probable que esta área acumule placa. Después de eso, muévase a la parte posterior de la boca. Entonces, trabaja en tu camino. Comience levantando suavemente el labio de sus perros y frotando contra sus dientes. A medida que el perro se vuelve más cómodo, puede aumentar la longitud de la sesión de cepillado. Eventualmente, debería poder cepillar todos los dientes de sus perros en una sola sesión.

También puede presentar a su perro la pasta de dientes aplicándola a la punta de los dedos. Intente introducir diferentes sabores y un cepillo de dientes juntos. Intente cepillarse los dientes de sus perros con un ángulo de 45 grados para asegurarse de que las cerdas alcancen la línea de las encías. Esto ayudará a eliminar la placa y el tártaro.

El cepillado regular es importante para la salud dental de sus perros y le ahorrará dinero a largo plazo. El cuidado dental regular puede ayudar a su perro a evitar costosos procedimientos quirúrgicos y dolor. Las bacterias en la boca causan placa, que se endurece en tártaro.

Usando un cepillo de dientes

Usar un cepillo de dientes para lavar los dientes de los perros es una forma efectiva de eliminar la placa de sus dientes y promover una buena salud dental. Sin embargo, siempre debe asegurarse de no cepillarse demasiado los dientes de los perros o que pueda dañar sus encías. Para evitar que esto suceda, asegúrese de usar guantes al cepillarse los dientes de sus perros y asegúrese de lavarse a fondo las manos después. Además, asegúrese de reemplazar su cepillo de dientes cada tres meses y mantener uno limpio para cada uno de sus perros.

Para comenzar, frote el dedo ligeramente a lo largo de los dientes y las encías de los perros. Esto ayudará a aclimatarse a su perro a la experiencia de ser tocado por un cepillo de dientes. También debe practicar dándole golosinas a su perro mientras se cepilla los dientes. Ayudará a hacer que todo el proceso sea más divertido si practica en un área pequeña antes de cepillarse los dientes.

Hay muchos tipos diferentes de cepillos de dientes disponibles para su uso en su perro. Algunos de ellos están diseñados para perros y vienen con cerdas más suaves. También puede usar un cepillo de dientes para niños o un cepillo de dientes de los dedos para perros más pequeños. Algunos perros también prefieren usar cepillos de dientes eléctricos para cepillarse los dientes.

La primera vez que cepilla los dientes de los perros, es posible que tenga que levantar el labio superior. Una vez que lo haga, cepille suavemente sus dientes con movimientos circulares y asegúrese de alabar a su perro después de cada golpe. Debe cepillar el interior de cada diente, así como las superficies externas. Debes hacer esto todos los días o al menos tres veces por semana.

Usando un spray dental

Usar un spray dental en los dientes de sus perros es una manera fácil de darle una boca limpia. Estos aerosoles están diseñados para combatir la acumulación de placa y tártaro. También controlan las bacterias que pueden causar mal aliento. Asegúrese de usar un spray en las áreas más problemáticas, ya que esto asegurará la limpieza más efectiva.

Otra forma de limpiar los dientes de sus perros es usar aditivos de agua. Los aditivos de agua son fáciles de usar, y simplemente puede rociar la fórmula en el tazón de agua de sus perros. Algunos perros no están acostumbrados al sabor de los aditivos de agua, por lo que puede llevar un tiempo acostumbrarse al nuevo sabor. Sin embargo, la mayoría de los perros ni siquiera notarán la diferencia.

Aunque el cepillado de dientes sigue siendo la mejor manera de promover la salud bucal, los aerosoles dentales para perros hacen que sea más fácil mantener limpia a sus perros la boca sin tener que pasar horas cepillándose los dientes. Estos aerosoles matan bacterias que causan acumulación de placa y refrescan la respiración de sus perros. Muchos de estos aerosoles están hechos de aceites y extractos naturales que controlan la acumulación de tártaro y placa suave a pesado. Estos aerosoles son una excelente opción para la salud oral de sus perros, pero debe asegurarse de usarlos al menos dos veces al día.

También puedes usar toallitas dentales. Estas toallitas están diseñadas para perros y vienen en una variedad de sabores. Después de aplicar las toallitas a los dientes de sus perros, déjalos secar por aproximadamente un minuto. Luego, sondea suavemente algunos dientes. El objetivo es ayudar a reducir la placa y mantener la boca de sus perros fresca, pero no causarle estrés o miedo.

Usando huesos crudos

El uso de huesos crudos como pasta de dientes para su perro puede mantener sus dientes y encías limpios y mantener una boca sana. Esto es especialmente útil si la dieta de sus perros tiene mucha carne. Los huesos crudos no contienen carbohidratos agregados y son completamente naturales. Tampoco contienen los aditivos dañinos que se encuentran comúnmente en los alimentos procesados para perros. El uso de huesos crudos para limpiar los dientes de sus perros es más seguro y más efectivo que los métodos de limpieza dental que utilizan ingredientes artificiales.

Los huesos crudos, particularmente los secados al aire, son excelentes para lavar los dientes y las encías de los perros. La acción de masticación natural de los huesos masajea las encías y descompone placa y bacterias. También fortalece los músculos de la mandíbula, lo que puede provocar una respiración más fresca. Sin embargo, no debe usar huesos que sean demasiado suaves o quebradizos.

Un hueso crudo debe ser de tamaño mediano. Los huesos de cabra y los huesos de cordero son más duros y menos densos que los huesos de carne. Los perros disfrutan masticando estos huesos y limpiando los dientes y las encías. Pero debes supervisar a tu perro mientras los mastica. Al igual que con los humanos, los perros nunca deben quedarse solos con huesos crudos o objetos afilados.

La acción de masticación de los huesos en los dientes ayuda a mantener las encías sanas y libres de placa y tártaro. Los huesos crudos también pueden ayudar a los perros a aprender a masticar, desgarrar y morder. También puede reducir el dolor de encías en cachorros y perros.

Uso de aceite de coco

El uso de aceite de coco para lavar los dientes de sus perros puede ayudar a mantener sus dientes blancos y saludables. El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, que ayudan a combatir bacterias que causan mal aliento y enfermedad de las encías. También funciona para proteger los dientes de sus perros de la acumulación de placa. Y puede ayudar a evitar que su perro obtenga gingivitis, lo que puede causar hemorragias.

El aceite de coco no es tóxico para los perros, pero puede causar malestar estomacal y enfermedad si se lo das a tu perro en grandes cantidades. Debe comenzar lentamente, agregando una cucharadita por 10 libras o una cucharada por 30 libras. Esta cantidad es perfecta para cepillarse los dientes de los perros.

El aceite de coco también puede ayudar al sistema inmunológico de sus perros, la piel y la capa. También es seguro para su perro ingerir, lo que lo convierte en una excelente alternativa a la pasta de dientes de mascotas comercial. Puede introducir aceite de coco a la pasta de dientes de sus perros gradualmente, para que se acostumbra.

El aceite de coco también tiene muchos otros beneficios. Tiene propiedades antiinflamatorias y antifúngicas, y es un excelente tratamiento tópico para la piel y la piel seca. Además, el aceite de coco tiene un alto contenido de ácido graso de cadena media, lo que ayuda a la digestión de sus perros y evita infecciones. Sus ácidos grasos son lo suficientemente pequeños como para penetrar la piel de los perros y se absorben fácilmente en el torrente sanguíneo.

Usar pasta de dientes humanas

Cuando desee limpiar los dientes de sus perros, no debe usar pasta de dientes humanas. Esto se debe a que la pasta de dientes humanas tiene ingredientes que pueden ser tóxicos para los perros. Debe comprar una pasta de dientes específica de mascotas. Puede comprarlo en una tienda de mascotas local. Alternativamente, puede usar un cepillo de dientes para niños, ya que tienen cerdas suaves que son más fáciles para los dientes de sus perros.

La pasta de dientes humanas contiene altas cantidades de sodio y puede causar un malestar digestivo en su perro. Estos ingredientes pueden causar diarrea y vómitos, por lo que es mejor evitar usar la pasta de dientes humanas. En su lugar, considere usar una pasta de dientes amigable con los animales que contenga xilitol. Esta es una alternativa segura.

La pasta de dientes humanas contiene productos químicos y azúcares que pueden dañar a su perro, por lo que no debe usarla en su perro. En su lugar, use la pasta de dientes del perro, que viene en sabores que a su perro le encantará. Incluso se puede sabor a los alimentos favoritos de tus perros. La RSPCA recomienda que evite la pasta de dientes humanas para las mascotas porque contiene fluoruro, lo cual es dañino para los animales cuando se traga.

Cuando se usa pasta de dientes, es mejor comenzar lentamente. Comience a cepillarse los dientes de sus perros con un dedos o introducirlo junto con un cepillo de dientes. También puede introducir diferentes sabores y texturas. Es mejor cepillar a los dientes de los perros en un ángulo de 45 grados, por lo que las cerdas del cepillo de dientes alcanzarán la línea de las encías. Al hacerlo, estarás limpiando los dientes y eliminarás la placa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *