December 9, 2022

Cómo eliminar la pulga de un perro

Cuando intentes eliminar las pulgas de tu perro, deberás ser creativo. Algunos métodos incluyen rociar aceite de lavanda o cedro en el abrigo de su perros, diluir vinagre o vinagre de manzana en el agua de sus perros o incluso llevar a su perro al veterinario.

El aceite de lavanda o cedro repele pulgas

El aceite de lavanda o cedro es un repelente de pulga natural que se puede usar en combinación con un aceite portador para mantener a su perro libre de pulgas. Para aplicar, diluya el aceite con dos cucharaditas de agua y aplique al cuello o pañuelo de los perros. Es seguro para los cachorros y debe volver a aplicarse cada cinco días.

El aceite de lavanda o cedro es un aceite esencial común utilizado para repeler pulgas. Tiene propiedades antiinflamatorias y un olor agradable. También se puede usar como un amortiguador para repeler pulgas. Sin embargo, no use el aceite esencial directamente en su perro, ya que esto puede ser peligroso para su perro.

Otro repelente natural es el aceite de hierba de limón. El aceite de limón de limón contiene citral y geraniol, que son disuasiones de pulgas naturales. También puede difundir el aceite de hierba de limón en su hogar. Tiene propiedades antiparasitarias, por lo que es muy efectivo contra las pulgas y las garrapatas.

El aceite de lavanda o cedro es un repelente de pulgas efectivo, pero primero debe diluirse. También puede mezclarlo con agua y usarlo como un aerosol. Sin embargo, solo debe usarlo en perros de raza grande. El cedro y el aceite de lavanda también se pueden usar en un difusor.

Los aceites esenciales también son una forma natural de matar pulgas. Simplemente aplique unas gotas en su abrigo de perros durante unos minutos por día y su perro estará libre de pulgas en cuestión de días. Si bien los medicamentos para pulgas recetados pueden ser efectivos, muchos perros no responden a ellos. Es mucho más seguro usar un repelente de pulga totalmente natural, que funcionará para proteger a su mascota de las pulgas y las garrapatas.

Otra forma natural de repeler las pulgas es un rocío de pulgas de limón. El aceite de limón tiene propiedades antibacterianas naturales y es segura para su perro. Se puede aplicar directamente a la capa de perros o aplicarse a muebles o alfombras. Además, mantendrá a sus perros la piel húmeda y repelerá pulgas.

Los aceites esenciales pueden ser tóxicos para los perros si no se usan correctamente. Algunos aceites son perjudiciales para las mascotas, especialmente los gatos, y deben diluirse con aceite portador antes de aplicarlo a su perro. Si el aceite es demasiado fuerte para la piel o la capa de sus perros, puede abrumar el sistema de perros y causar una reacción alérgica. Por estas razones, se recomienda que consulte a un veterinario antes de usar aceites esenciales en su perro.

Vinagre diluido o vinagre de sidra de manzana en agua potable

El vinagre de sidra de manzana se usa comúnmente para la limpieza y para el tratamiento de mascotas, incluidos los perros. Su alto equilibrio de pH ayuda a prevenir las manchas de las lágrimas. El vinagre también es un conservante y desinfectante natural, lo que lo convierte en un buen suplemento para la dieta de sus perros. Algunos expertos afirman que puede mejorar la salud digestiva de sus perros, controlar las plagas y aclarar las infecciones de la piel y los oídos. Sin embargo, la medicina moderna no ha reconocido completamente sus efectos beneficiosos en los perros. Además, algunos veterinarios le aconsejan que lo use con moderación. No es una cura milagrosa y no se debe confiar si necesita tratar a su perro por una infestación de pulgas u otros problemas de salud.

Si no desea usar productos químicos agresivos, también puede intentar mezclar vinagre o vinagre de manzana en sus perros bebiendo agua. Solo asegúrese de diluir el vinagre antes de dárselo a su perro. Para obtener los mejores resultados, comience con una pequeña cantidad y aumente gradualmente la cantidad. Puede intentar usar una combinación de aplicación oral y tópica, ya que esto funciona mejor para los perros a los que no les gusta el sabor del vinagre.

El vinagre de sidra de manzana también se puede usar como limpiador de orejas. Las orejas de los perros a menudo están infectadas con levadura y bacterias. Puede usar vinagre de sidra de manzana diluida en las orejas de sus perros para reducir estos síntomas. El vinagre matará a cualquier levadura en las orejas de tus perros y ayudará a evitar que desarrolle un crecimiento excesivo de levadura.

El vinagre de sidra de manzana está disponible en una amplia variedad de sabores. Intenta encontrar vinagre de sidra de manzana sin pasteurizado o crudo. También puede buscar una marca orgánica, ya que esto no habrá agregado químicos o aditivos.

Aplicación de aceite de cítricos al abrigo de los perros

Otra alternativa es mezclar jugo de limón con champú para mascotas. Esta solución se puede usar en su perro en una botella de spray. También puede diluir el aceite de cítricos con agua para hacer un repelente de pulgas. Este ingrediente natural repele las pulgas y otros insectos de su abrigo de perros.

Si el aceite de cítricos no funciona, puede intentar usar aceite de coco. El aceite de coco es bueno para la piel y el abrigo de los perros, y también puede ayudar a reducir el olor corporal. También puedes mezclarlo con la comida de tus perros. El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

También puede hacer su propio spray cítrico mezclando aceite de cítricos y jugo con agua. Algunas personas prefieren hacer frutas cítricas empinadas durante la noche para extraer los aceites de ellos. A otras personas les gusta hervir las frutas cítricas durante unas horas para extraer los aceites. Después de eso, puede rociar la solución en el pelaje de sus perros y frotarla. No olvide cepillar a su mascota a fondo después de usar el spray.

Otro repelente de pulga natural para los perros es el vinagre de sidra de manzana. Debe diluirlo con agua o vinagre de manzana y rociar a su perro diariamente con la mezcla. Preste especial atención a áreas como detrás de las orejas y alrededor de la base de la cola. Aquí es donde las pulgas les gusta recolectar.

Una infestación de pulgas puede causar mucho dolor a su perro. Puede causar irritación severa de la piel, lo que puede provocar pérdida de cabello, costras de la piel y puntos calientes.

Hacer un viaje al veterinario para eliminar las pulgas

Las pulgas son especialmente peligrosas para los cachorros y los gatitos, ya que pueden consumir hasta 15 veces su peso corporal en sangre cada día. Una infestación grave puede conducir a la anemia, una condición potencialmente mortal. Una infestación de pulgas también puede causar irritaciones de la piel y parásitos intestinales, lo que puede causar otros problemas de salud.

El tratamiento más efectivo para las pulgas en un perro es limpiar completamente el área alrededor de su mascota. Mantener limpio a su perro y casa es fundamental para el control de las pulgas. Además de las pulgas de su mascota, también debe limpiar las áreas alrededor de sus mascotas, tazones de comida, ropa de cama y otras alfombras. Su veterinario también puede recomendar programas de gestión ambiental para controlar la población de pulgas en su hogar.

Otros remedios caseros para quitarle las pulgas a un perro

Los medicamentos para matar pulgas pueden matar las pulgas existentes en su perro, así como sus larvas. También puedes usar limpiadores de vapor para matar pulgas. Estos productos matan pulgas con alto calor, y sus huevos y larvas morirán. Sin embargo, los champús para matar pulgas deben usarse con moderación porque pueden irritar la piel de su mascota.

Aunque las infestaciones de pulgas rara vez requieren atención veterinaria de emergencia, estos parásitos pueden causar graves molestias para su perro. Las pulgas también pueden transportar parásitos y enfermedades peligrosas. Si no se trata, su perro podría desarrollar infecciones por gusanos de corazón o tapeormes. Los gusanos del corazón son un parásito raro, pero también pueden infestar a los humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *