Como Se Esteriliza Un Perro
Cómo esterilizar a un perro
Al decidir esterilizar a su perro, hay muchas cosas que debe considerar antes de hacerlo. Entre estos factores se encuentran el tipo de esterilización y si es seguro para su mascota. Su veterinario también puede proporcionar consultas sobre opciones de presentación de hormonas. Sea educado cuando llame y prepárese para pagar una tarifa de consulta.
Vasectomía
El uso de vasectomías para esterilizar a un perro es una opción para el propietario que no desea que su mascota tenga hijos. Sin embargo, el procedimiento plantea algunos problemas éticos. Si bien es una práctica veterinaria común, algunos veterinarios están en contra del procedimiento por razones éticas.
Una vasectomía es un procedimiento quirúrgico que elimina el VAS deferens, que transporta esperma durante la eyaculación. Este procedimiento hace que un perro sea infértil, y se realiza bajo anestesia general. La región inguinal se prepara para el procedimiento y se realiza una pequeña incisión a través de la túnica vaginal parietal.
Además de la vasectomía, las histerectomías también se realizan en mascotas masculinas y femeninas. En las mascotas femeninas, se eliminan los VAS deferentes y los ovarios, pero el útero permanece. Este método los hace infértiles, pero no elimina todas las células productoras de hormonas. La esterilización no quirúrgica es otra opción, y se están preparando más productos.
Mientras que la esterilización tradicional o la castración de un perro elimina los testículos y los ovarios, la cirugía de soporte hormonal se está volviendo más popular. La eliminación de hormonas naturales en un perro puede causar una serie de problemas, por lo que restaurar el equilibrio hormonal puede ayudar a la salud de sus perros. La Fundación Parsemus mantiene un directorio de veterinarios que realizan cirugías de soporte hormonal.
La vasectomía para esterilizar a un perro es un procedimiento quirúrgico para eliminar el VAS deferente, el tubo que transporta esperma desde el testículo al exterior para la fertilización. El procedimiento también evita que un perro macho se reproduciera, pero el testículo aún está intacto. Sin embargo, una vasectomía para esterilizar a un perro tiene algunos efectos secundarios, incluido el potencial de un tumor testicular o perianal.
A diferencia de la histerectomía, la vasectomía es un procedimiento menos invasivo que una castración. Además de salvar la vida de los perros, también puede disminuir las posibilidades de piometra. Pero una vasectomía sigue siendo un procedimiento quirúrgico, y no es difícil realizar por un veterinario experto.
Otra razón para realizar una vasectomía es prevenir embarazos no deseados. Los beneficios de la vasectomía dependen del tipo de objetivos de perros y propietarios. En general, la vasectomía canina se recomienda solo en ciertas situaciones. Es el método de esterilización más aceptado para prevenir el embarazo, pero algunos dueños de perros tienen otras intenciones para su perro.
Aunque una vasectomía es un procedimiento relativamente simple, debe buscar el consejo de un cirujano experimentado. Algunos cirujanos se especializan en realizar estas cirugías. Una vez que se ha realizado una vasectomía, el perro será estéril por hasta dos meses. Además, el perro no puede ser aceptado por parques de perros y otros lugares públicos. Incluso puede ser rechazado por guarderías para perros.
Los dueños de perros también deben considerar un procedimiento de resonancia de góndas. Esta cirugía se puede realizar en un perro joven para que no interfiera con el desarrollo puberal. También es beneficioso en términos de control de la población. Los perros se reproducen rápidamente, y es necesario esterilizarlos para reducir el número de mascotas no deseadas.
Aunque las vasectomías pueden inhibir la capacidad reproductiva, no eliminan los comportamientos hormonales que pueden aumentar el riesgo de enfermedades infecciosas. Además de eso, las vasectomías no protegen al perro de ciertas afecciones médicas. Por lo tanto, sería prudente esperar hasta que su perro alcance los catorce meses de edad antes de someterse a este procedimiento.
Histerectomía
Hay algunos tipos diferentes de histerectomía para perros. Estos procedimientos se realizan utilizando diferentes técnicas, y algunos pueden tener menos efectos secundarios negativos que otros. Por ejemplo, un tipo de histerectomía implica la eliminación del útero, mientras que otro tipo implica que los ovarios estén atados.
Este procedimiento elimina el útero, que es un órgano que lleva a cabo espermatozoides de los testículos a los ovarios. Esto deja al perro o al gato sin habilidad reproductiva. El procedimiento es bastante simple y rápido. Después de la recuperación, el perro será estéril. Alternativamente, una mujer o gato puede tener una ovariectomía. Esto eliminará el ciclo de calor del perro o los gatos, pero puede no eliminar por completo todos los instintos de reproducción.
Una histerectomía evitará que un perro quede embarazada y también puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades. También reducirá las posibilidades de que un perro desarrolle obesidad e incontinencia. Otro beneficio de la histerectomía es el menor riesgo de cáncer mamario. Sin embargo, esto no se ha confirmado en estudios recientes. Además, la investigación sobre las hormonas que controlan la reproducción ha provocado que algunos cuestionen los beneficios de la esterilización y la castración.
La histerectomía para un perro a menudo se realiza en perros para prevenir el comportamiento no deseado. En las hembras, hay varias opciones disponibles, incluida una esterilización de ovario. La histerectomía parcial también se puede realizar para eliminar los ovarios. La histerectomía para un perro es una cirugía mayor que tendrá efectos duraderos en el perro.
Las perros ya no quedarán embarazadas después de una histerectomía, pero es posible que se caliente después de varios meses de ser estéril. Si bien son estériles después de una histerectomía, las perros hembras pueden desarrollar tumores mamarios a medida que el cuerpo pierde la producción de hormonas. Afortunadamente, estos tumores suelen ser benignos. Pero los propietarios aún deben vigilar la salud de sus perros y realizar exámenes regulares para monitorear cualquier anomalía.
Una histerectomía para esterilizar a un perro es un procedimiento grave que puede tener efectos secundarios graves. Varios factores hacen que la esterilización en perros sea extremadamente riesgosa. Una complicación importante es Pyometra. Si el procedimiento no se realiza correctamente, el perro puede desarrollar una infección y la infección puede conducir a la muerte. El otro efecto secundario es que el procedimiento puede ejercer tensión en el corazón y los riñones.
No se recomienda el uso de píldoras anticonceptivas para esterilizar a un perro, ya que pueden causar efectos secundarios graves y no pueden usarse durante largos períodos de tiempo. La única forma segura de esterilizar a un perro es por medios quirúrgicos. Las perros hembras pueden ser esterilizadas o histerectomía, o pueden ser ligadas tubalmente. El procedimiento quirúrgico previene futuros embarazos.
Además de eliminar el útero, el veterinario también eliminará los ovarios. El procedimiento es similar a la esterilidad tradicional. Después de la cirugía, el animal debe mantenerse tranquilo y en un nivel de actividad reducido durante varias semanas. Después, la comida se puede introducir al perro. Mientras tanto, los perros deben ser monitoreados por vómitos, problemas respiratorios u otras anormalidades.
El proceso de OHE para esterilizar a un perro no es tan drástico como algunos pueden pensar. OHE elimina la producción de hormonas femeninas, que son vitales en el proceso reproductivo de los perros. Además de reducir la sobrepoblación de las mascotas, también proporciona a un perro una vida mejor y una vida útil más larga.
La edad del procedimiento es muy importante. Esto puede afectar los riesgos de ciertas enfermedades. Además, la eliminación de los ovarios aumenta las posibilidades de sangrado. En contraste, dejar los ovarios intactos elimina el riesgo de tumores de piometra y útero.