December 1, 2022

Cómo tranquilizar a un perro

Si tiene miedo de algo, es probable que su perro se sienta de la misma manera. En tiempos de ansiedad, puede buscar una galleta para calmarse, pero esto no siempre calmará a su perro. Afortunadamente, hay varios métodos que funcionan para muchos perros. Algunos de estos métodos son: aromaterapia, sonidos de vocales largos, contacto visual cero y envolturas de ansiedad.

Envolturas de ansiedad

Las envolturas de ansiedad son una forma conveniente de ayudar a su perro a relajarse y detener el comportamiento nervioso. Son especialmente útiles para perros con ansiedad por separación o miedo a situaciones de miedo. Las envolturas de ansiedad son fáciles de poner y se pueden ajustar para que se ajuste al tamaño de sus perros. Están hechos de material transpirable y son lavables a máquina. También son livianos y evitan que su perro se sobrecaliente.

Las envolturas de ansiedad para los perros también son útiles para su cachorro cuando se está recuperando de la cirugía o una lesión. Pueden ayudar a su perro a sentirse más tranquilo cubriendo suturas quirúrgicas y puntos críticos. También proporcionan suavidad adicional alrededor del cuello y la cola y evitan los cortes. Las envolturas de ansiedad también son fáciles de eliminar y un veterinario puede ajustar fácilmente.

Las envolturas de ansiedad para perros se pueden usar en una variedad de situaciones, incluidas tormentas eléctricas. Además de ser efectivos para reducir la ansiedad de los perros, también pueden ayudar a su perro a sí mismo, lo cual es útil para los perros que tienen miedo a los ruidos fuertes. Es importante discutir la ansiedad específica de sus perros con un veterinario si no está seguro de si las envolturas de ansiedad son adecuadas para él.

Las envolturas de ansiedad para los perros son prendas de chaleco diseñadas para ayudar a calmar a su perro. Estos productos se basan en la teoría de que la presión sobre un torso de perros tiene un efecto calmante, similar al de envolver a un bebé o abrazar a un humano angustiado. Varias marcas venden envolturas de ansiedad, incluida la envoltura de ansiedad original y la thundershirt. Ayudan a los perros a superar los temores de tormentas eléctricas, ruidos fuertes y visitantes domésticos.

Sonidos de vocales largas

Cuando quieres enseñarle a tu perro cómo tranquilizarse, puedes usar sonidos de vocales largos. Estos suenan similares a la forma en que hablamos. Esta es una señal de relajación. Cuando su perro escuche este sonido, se sentirán aliviados. También puedes usar un bostezo como señal calmante.

Contacto visual cero

Si tiene un perro que evita el contacto visual, es posible que se pregunte cómo tranquilizarlo. Es posible que los perros no puedan hacer contacto visual con las personas porque son tímidos o han experimentado algunas experiencias negativas con los humanos. También puede ser que aún no hayan aprendido que el contacto visual es algo bueno. En tales casos, puede tranquilizar a su perro haciendo trucos simples.

Primero, debe enseñarle a su perro que el contacto visual es algo bueno. Practique hacer contacto visual en una variedad de entornos y situaciones, y comience con amigos y familiares antes de progresar a personas desconocidas. Cuando su perro responda, recompénselo por hacer contacto visual. No use la fuerza para entrenarlo.

La mejor manera de tranquilizar a un perro que tiene cero contacto visual es usar señales calmantes. Esto incluye bostezar y hacer sonidos vocales largos. También debe intentar eliminar cualquier intensidad de la situación. Su perro comenzará a responder a estas señales relajantes y dejará de perseguirlo.

Si ves a tu perro alejarse de ti, lo primero que debes hacer es mirarlo a los ojos. Los perros que evitan el contacto visual a menudo se sienten intimidados y temerosos de los humanos que los rodean. Es vital recordar que este comportamiento es el resultado de lo que ha sucedido a su perro antes.

Aromaterapia

La aromaterapia puede ser una forma efectiva de reducir los niveles de estrés de los perros y ayudarlos a sentirse menos ansiosos. Diferentes aromas tendrán diferentes efectos en un perro. Por ejemplo, el aceite de árbol de té puede ayudar a que su perro se sienta más relajado. Sin embargo, hay algunos aceites esenciales que pueden ser perjudiciales para la salud de sus perros. Por lo tanto, es mejor consultar a su veterinario antes de probar la aromaterapia en su perro.

Se estima que aproximadamente un tercio de los perros experimentan ansiedad por separación. Esto puede resultar en problemas de salud costosos y un comportamiento destructivo. Si bien los científicos no están completamente seguros de lo que hace que un perro se sienta ansioso, se sabe que los perros usan aromas para medir el paso del tiempo. Esto significa que la aromaterapia puede ayudar a su perro a hacer frente a esta situación estresante y reducir sus niveles de ansiedad.

La aromaterapia funciona atacando al sistema límbico, que regula el estado de ánimo y las emociones. Puede abordar una variedad de problemas emocionales. Los aceites esenciales se pueden aplicar tópicamente o tomarse por vía oral. Se han estudiado varios aceites por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Para obtener los mejores resultados, use aceites esenciales que se diluyan y sean seguros para los animales. Es posible que desee comenzar con cantidades muy pequeñas y aumentar lentamente la concentración.

La lavanda es un aceite esencial que ha sido utilizado por los aromaterapeutas durante siglos. La lavanda puede ayudar a calmar la ansiedad de los perros y levantar su estado de ánimo. Este aroma se considera uno de los aceites esenciales más seguros para los perros.

Desensibilización

La desensibilización es el proceso de exponer a su perro a cosas y situaciones nuevas que normalmente puede asociarse con el miedo. Es una herramienta valiosa para ayudarlo a calmar a su mascota cuando está nervioso o ansioso. Las técnicas de desensibilización incluyen exponer a su perro a diferentes personas y situaciones y permitirle familiarizarse con ellos. También puede implicar consuelo hablando y masajes.

Por ejemplo, su mascota puede tener miedo de las aspiradoras. Puede desensibilizarlo exponiéndolo a cantidades progresivamente aumentadas de estos estímulos. Del mismo modo, si su mascota le tiene miedo a los automóviles, puede desensibilizarse exponiéndolo a autos o familiares. Al aumentar el volumen y la distancia, puede enseñarle a su mascota a asociar estas situaciones con una respuesta tranquila.

Además de la desensibilización, la contracondicionamiento también puede ayudar a su mascota. Este método implica asociar el estímulo con algo positivo como las golosinas. Por ejemplo, si un ruido pone nervioso a su mascota, puede darle un regalo de alto valor cuando ocurre el sonido.

El uso de estas técnicas puede ser útil cuando se trata de ansiedad de sus perros o comportamiento agresivo. El uso de ambas técnicas puede ayudarlo a reducir o eliminar la aparición de tales comportamientos. La desensibilización funciona mejor si el propietario sabe cómo lidiar con sus emociones y acciones de mascotas.

Adaptar feromonas

El uso de feromonas de adaptil como un medio para tranquilizar a su perro es una forma simple de reducir la ansiedad de sus perros. El difusor de adaptil produce feromonas inodoradas que son específicas de la especie. Estos aromas no son detectables por humanos y son beneficiosos para los perros con fobia de ruido, estrés temporal y ansiedad.

Para usar el difusor de adaptil, asegúrese de colocarlo en una habitación donde el perro pasa la mayor parte del tiempo durante el día. Evite cubrir el difusor ya que el vapor se basa en aceite y puede manchar muebles. Cuanto más contacto tiene el perro con el aroma, más positivo es el efecto. El dispositivo puede cubrir hasta 700 pies cuadrados de espacio habitable. Una botella dura aproximadamente 30 días, y las recargas están disponibles por separado.

Adaptil también está disponible en un difusor de complemento. Este dispositivo emite un aroma similar a las feromonas que emite un perro madre, lo que alivia a un perro y reduce el impulso de actuar cuando está ansioso.

Adaptil es una versión sintética de la feromona natural y acelerada secretada por perros femeninas alrededor de sus glándulas mamáticas. Estos aromas ayudan a un cachorro a sentirse seguro y relajado cuando están separados de su madre. Un sentido del olfato y el tacto de los perros es esencial para su supervivencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *