December 4, 2022

Cuando un perro deja de crecer

Un tamaño de perros deja de aumentar a medida que envejece. La razón de esto está parcialmente determinada por su raza. Muchas razas pequeñas dejan de crecer antes de alcanzar su tamaño de adulto completo, mientras que las razas más grandes tardan más en crecer. Independientemente de la causa, el primer paso a seguir es ver a su veterinario.

Placas de crecimiento en costillas de perros

Si el crecimiento de sus perros se ha detenido, es probable que su veterinario necesite tomar radiografías para asegurarse de que no esté dañado. Una placa de crecimiento rota requerirá un aparato ortopédico. El aparato ortopédico debe ser temporal para que el perro pueda continuar creciendo normalmente. Si es permanente, su veterinario puede recetar medicamentos para el dolor y suplementos articulares.

Para investigar las razones por las cuales las placas de crecimiento de los perros dejan de formarse, los investigadores utilizaron un modelo de formación de huesos postnatales llamado formación de hueso endocondral. Los investigadores estudiaron la placa de crecimiento y la metáfisis adyacente de los perros a aproximadamente 21 semanas de edad. Luego almacenaron las muestras a -70DEGC, donde pudieron retener todas las fases de la formación de hueso endocondral.

Las placas de crecimiento son partes delgadas y flexibles de los huesos, que permiten que los huesos crezcan. En animales menores de un año, la mayor parte del crecimiento ocurre entre los cuatro y ocho meses. Cuando su perro tiene un año, las placas de crecimiento se han cerrado y son visibles como una línea de cicatrices blanca en radiografías. Esto los hace más vulnerables a las fracturas y el trauma.

Es muy importante verificar si hay placas de crecimiento en las costillas de su cachorro. Puede verificar si hay placas de crecimiento pasando la mano por las costillas de sus perros y sintiendo las perillas. Si hay perillas, el perro todavía tiene placas de crecimiento en sus costillas. Si no hay perillas, las placas de crecimiento han madurado.

Deficiencia hormonal

Un perro puede dejar de crecer debido a la deficiencia hormonal. Esta condición a menudo se conoce como hipoglucemia. Los investigadores han podido encontrar varias causas potenciales para esta afección. Una hipótesis es que un perro no produce suficiente hormona de crecimiento. Sin embargo, es poco probable que esta posibilidad sea la causa de la hipoglucemia de los perros.

Otra posibilidad es un problema de tiroides. Es probable que el perro afectado haya disminuido la función tiroidea y disminuyó IGF-1. Esta afección también puede ser causada por un trastorno pituitario. En perros con disfunción pituitaria, hay una respuesta disminuida a TSH y ACTH. El perro también mostrará anormalidades en la prueba de estimulación hormonal de liberación de tirotropina.

La hormona del crecimiento, conocida como GH, se produce en la glándula pituitaria y se secreta de manera pulsátil. Está regulado por dos hormonas, la hormona liberadora de GH hipotalámica (también conocida como somatocrinina) y la hormona inhibidor de GH (o somatostatina). Estas hormonas mantienen la homeostasis en el cuerpo en crecimiento. Estas hormonas se secretan en intervalos de pulso de cuatro a seis horas.

Un perro con deficiencia de hormona pituitaria anterior combinada también puede experimentar hipogonadismo. La infertilidad también se puede asociar con esta condición. La causa de esta condición no está clara, pero las pruebas genéticas son una posibilidad.

Gusanos

Si su perro ha estado experimentando diarrea, una infestación de gusanos podría ser el culpable. Estos gusanos no solo son perjudiciales para la salud de sus mascotas, sino que también pueden ser perjudiciales para los suyos. Los gusanos redondos, por ejemplo, pueden causar daños a los órganos internos, incluidos los ojos. Sin embargo, hay formas de prevenir y tratar gusanos en su perro.

En la mayoría de los casos, ni siquiera notará una infestación de gusanos en su perro hasta que su perro deje de crecer. Es importante mantener el patio libre de heces de perro y mantenerlo desinfectado, y también debe asegurarse de que no permita que su perro entre en contacto con ninguna suciedad contaminada. Si está preocupado, consulte a su veterinario para un programa de prevención de gusanos de perros.

Las tenias son pequeños parásitos que se encuentran en los intestinos de sus perros. Afortunadamente, la mayoría de las tenias son fáciles de tratar. La causa más común de una infección de tenia en un perro es la ingestión de una pulga infectada. Estos parásitos ponen huevos en el intestino de los perros, que eclosionan en una tenia adulta. Estas tenias tienen aproximadamente el tamaño de un grano de arroz, y pueden vivir hasta 11 pulgadas (30 cm) de largo.

Otro síntoma de una infestación de gusanos es la falta de energía. Es posible que su perro parezca tener una apariencia de potencia, y puede notar sangre en sus heces. Su mascota también puede perder su apetito o ganar algo. Los gusanos también pueden hacer que su perro sea irritable.

Esterilización o castración

La esterilización o la castración de un perro es importante para prevenir una serie de problemas de salud, y la edad tradicional para este procedimiento es de alrededor de seis a nueve meses. Sin embargo, los perros mayores, los animales con sobrepeso y los perros con problemas de salud tienen un mayor riesgo de complicación después de la cirugía. Los gatos, por otro lado, pueden ser esterilizados o castrados a los cinco meses de edad, o en cualquier momento en que estén en calor.

Además de prevenir la reproducción no deseada, la esterilización o la castración de un perro cuando alcanza la pubertad también puede disminuir el riesgo de sus mascotas de ciertas enfermedades. Por ejemplo, la esterilización temprana puede reducir el riesgo de glándula mamaria y cáncer de próstata. La esterilización de un animal masculino también puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluido el cáncer testicular. Y aunque algunos dueños de mascotas tienen preocupaciones sobre el procedimiento, es importante tener en cuenta que no tiene efectos adversos en la inteligencia de los perros, la capacidad de trabajar o la caza. Algunas mascotas pueden incluso ser más obedientes después de la cirugía.

Si bien la esterilización temprana puede afectar el crecimiento de sus mascotas, no obstaculiza su crecimiento y metabolismo. La castración temprana puede aumentar la longitud de los huesos, lo que puede afectar la alineación de las articulaciones y dar como resultado una mascota más grande. Por esta razón, es mejor esperar hasta que un perro alcance la madurez esquelética antes de someterse al procedimiento.

Dieta

Un perro puede dejar de crecer a cualquier edad, de seis a dieciocho meses, pero la edad y la raza exactos pueden influir en gran medida en el tiempo que continuará creciendo. Las razas grandes alcanzan su tamaño de adulto completo antes, mientras que los perros pequeños pueden reducir la velocidad y dejar de crecer antes de que cumplan dos años. La cantidad de crecimiento que debe pasar un perro depende de varios factores, incluida la raza y la dieta. Afortunadamente, hay algunos hechos básicos a tener en cuenta al decidir la dieta adecuada para su cachorro.

Agregar una tercera comida a una dieta de perros no es necesariamente necesaria, ya que no cambia el tipo de alimento que comen. Pero los hace más activos y puede quemar las calorías adicionales. Solo debe agregar esta comida adicional si su perro es muy delgado.

Durante los años de cachorro, los perros están constantemente en movimiento, quemando una tremenda cantidad de energía. La tasa de crecimiento también es más alta de lo habitual, lo que significa que los requisitos de calorías serán más altas. Esto significa que la dieta debe estar regulada para evitar la obesidad o las anormalidades esqueléticas. Las razas grandes también son propensas a desarrollar osteocondrosis, lo que afecta sus huesos.

Las concentraciones de fósforo y calcio deben estar en proporciones apropiadas para cultivar cachorros. Demasiado de cualquiera de estos nutrientes puede ser dañino para un crecimiento saludable. El uso de calcio extra también puede crear un desequilibrio de calcio a fósforo, que aumenta el riesgo de deformidades esqueléticas.

Ejercicio

Hay muchos factores que deben considerarse si está considerando hacer ejercicio para su perro. Es mejor introducir nuevos ejercicios lentamente para evitar la sobreexerción y lesiones. También se recomienda comenzar con sesiones cortas de 30 segundos a la vez. Además, debe evitar algunos ejercicios que pueden ser perjudiciales para las articulaciones de los perros jóvenes. Por ejemplo, los empujes de las patas traseras pueden causar estrés en las patas delanteras.

Se debe permitir que los perros jóvenes crezcan a un ritmo más lento. Trate de evitar la sobreexerción durante este período y darle tiempo a su perro para ponerse al día. El ejercicio excesivo puede causar daños a largo plazo a los huesos de sus perros. Por ejemplo, si sabe que su perro es propenso a la displasia de la cadera o la osteocondritis, es posible que desee esperar hasta que las placas de crecimiento se hayan cerrado antes de aumentar la actividad física de sus perros.

También es importante recordar que las placas de crecimiento de Puppys son frágiles y deben protegerse. La exageración puede dañar las placas de crecimiento y hacer que ralenten o dejen de crecer por completo. Esto puede causar presión desigual en las piernas, lo que puede provocar artritis en un perro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *