December 9, 2022

¿Qué hace que mi perro tosiera como si quisiera vomitar?

Te preguntas, ¿qué hace que mi perro tosiera como si quisiera vomitar? Hay varias causas de tos en perros. Algunos son causados por virus, bacterias o hongos, mientras que otros están relacionados con enfermedades. Si su perro tose como si estuviera tratando de vomitar, es posible que desee consultar a un veterinario.

Tos seca, tos

Una tos seca y tos en su perro puede indicar una variedad de problemas. Cuando llame al veterinario, intente describir el sonido de la tos para que pueda determinar si es serio. Una tos profunda y seca puede ser un signo temprano de una infección respiratoria conocida como tos de perrera. Esta enfermedad afecta a los perros y puede provocar neumonía.

La tos es común en muchos tipos de mascotas. Las causas comunes incluyen alergias, infección o inhalación de un irritante. Las causas más graves incluyen bronquitis crónica, enfermedad cardíaca o coccidiosis. Algunos tipos de enfermedades autoinmunes también pueden causar que los perros tosan.

Si la tos es persistente, podría ser una señal de un colapso traqueal. Esta condición es más común en perros viejos y con sobrepeso y a menudo se acompaña de una tos de bocina. La mejor manera de evitar esto es mantener un peso saludable y proporcionar ejercicio moderado para su perro. Evitar situaciones estresantes y eliminarlas del entorno de sus perros también puede ayudar a prevenir la afección.

Si ha notado una tos seca y bocina en su perro, debe hacer una cita con su veterinario. También debe consultar a un veterinario para determinar si su perro tiene una afección respiratoria o cardíaca. Esta condición puede conducir a insuficiencia cardíaca e incluso a la muerte. Es especialmente peligroso para los perros pequeños.

Parálisis laríngea

Si su perro está tosiendo como si estuviera a punto de vomitar, puede preocuparse de que tenga una enfermedad respiratoria. Esta condición es causada por la inflamación de la laringe y puede ser un signo de muchas enfermedades. En algunos casos, la tos puede ser un signo de cáncer de pulmón. Su veterinario puede diagnosticar la afección.

Cáncer de pulmón

Los perros pueden desarrollar cáncer de pulmón, pero no todos los casos están relacionados con esta dolencia. A veces, la tos de los perros es causada por un virus o un parásito. Cuando esto ocurre, el fluido grueso se acumula en los pulmones, limitando el flujo de aire y haciendo que su perro tosiera. El perro a menudo será letárgico y puede tener dificultades para respirar al hacer ejercicio. Los perros con esta enfermedad también pueden sufrir una disminución de peso a pesar de comer bien. Su abrigo también puede aburrir o desvanecerse lentamente. Alrededor del 25% de los perros con cáncer de pulmón no muestran síntomas en absoluto.

Si le preocupa que su perro tosiera debido al cáncer de pulmón, consulte a un veterinario. Hay muchas opciones de tratamiento holísticas disponibles para perros que padecen esta enfermedad. Un veterinario holístico puede recetar productos herbales o trabajar con un practicante homeopático. Su veterinario también puede realizar radiografías para determinar si hay un tumor en el área pulmonar. Si encuentra una masa, el veterinario puede sugerir una biopsia para determinar su tipo. Una biopsia revelará si su cáncer o una masa benigna, y también determinará el pronóstico. Si bien el cáncer de pulmón es la causa más común de tos en los perros, también puede ser el resultado de otras enfermedades como gusanos del corazón o enfermedad respiratoria crónica.

Estornudo inverso

El estornudo inverso en los perros es un patrón de respiración inusual que puede causar un sonido sorprendente y un cuello extendido. Esto es diferente de una tos regular, y no es necesariamente un signo de enfermedad. Los perros que se someterán inversos tendrán ojos abultados y girarán la cabeza hacia atrás. Los síntomas de este patrón de respiración generalmente disminuyen en un minuto o dos.

Afortunadamente, tratar a sus perros los estornudos inversos generalmente no es dañino, y se puede detener masajeando su pecho y garganta. Masajear su garganta detendrá sus espasmos y le permitirá respirar normalmente. También puede obligar a su cachorro a tragar, y esto aliviará la sensación de cosquilleo en su garganta. Sin embargo, asegúrese de ser suave al hacer esto, porque no quiere lastimar a su perro.

El estornudo inverso en los perros a menudo es causado por irritación en la nariz, los senos y la garganta. Esto puede ser causado por partículas de polvo, cabello inhalado o incluso alérgenos. También puede ser causado por cambios repentinos en la temperatura. Si su perro experimenta estornudos inversos frecuentes, debe consultar a un veterinario para descartar otros problemas de salud.

Aunque la mayoría de los episodios de estornudos inversos en perros duran solo unos minutos, debe consultar a su veterinario si nota este comportamiento en su perro. Dependiendo de la causa subyacente, es posible que no necesite buscar tratamiento veterinario. Si el episodio dura más de unos minutos, su mascota podría estar experimentando condiciones más graves.

Objetos extranjeros alojados en la laringe

Un perro con un objeto extraño alojado en la laringe puede experimentar angustia respiratoria y fiebre. Un examen broncoscópico puede confirmar el diagnóstico y determinar un plan de tratamiento. El cuerpo extraño se puede eliminar y el animal puede ser tratado para aliviar sus síntomas. También se pueden administrar medicamentos para los síntomas respiratorios primarios para controlar los síntomas.

Es necesario un historial exhaustivo de los síntomas y la condición del perro para diagnosticar adecuadamente el problema. Un examen físico determinará la ubicación exacta del objeto y si hay defectos esofágicos. Estos defectos pueden permitir que el fluido y el aire se acumulen en el tejido y pueden permitir que la infección se filtre en el espacio que rodea los pulmones. Ocasionalmente, es necesaria una prueba de diagnóstico como la radiografía de tórax para determinar si el objeto extraño ya ha causado daño esofágico severo.

El objeto extraño puede ser un fragmento de comida o agua o un trozo de metal. Una vez alojado, puede bloquear parcial o completamente el flujo de nutrientes en todo el cuerpo. La causa más común de obstrucción completa en los perros son los huesos, aunque otros objetos pueden causar síntomas similares. Los masticar dental, los nylabones, el cuero crudo, los ganchos de pesca, las agujas de costura y las piezas de comida de gran tamaño también pueden alojarse en la laringe.

Por lo general, los objetos extraños se despejan mediante ventilación espontánea. Sin embargo, el cuerpo extraño puede continuar alojándose en la laringe y los bronquios, particularmente si es agudo o tiene una punta afilada. También puede causar hiperinflación pulmonar. El objetivo del tratamiento es eliminar el cuerpo extraño sin causar ningún daño adicional.

Influenza canina

La influenza canina es una enfermedad respiratoria causada por un virus que puede afectar a los perros. La enfermedad se transmite a través de secreciones respiratorias y contacto con objetos contaminados. Los perros infectados pueden ser contagiosos por hasta dos semanas después de mostrar signos de enfermedad. La infección se puede prevenir mediante el lavado de manos adecuado y la desinfección de superficies y equipos. Si la enfermedad es grave, se puede requerir hospitalización.

En la primavera de 2015, se informó un brote del virus de la influenza canina H3N2 en el área de Chicago. Esta cepa de la enfermedad solo se había encontrado en Asia. Se extendió rápidamente a otras partes del país y se creía que era causada por personas que viajaban con mascotas o animales de rescate.

Durante la infección, su perro toserá constantemente y debe visitar a un veterinario para un tratamiento adecuado. No debe tratar de dar a su perro a su perro, porque podrían dañar a su perro. Es mejor darle a su perro alimentos más suaves durante el período de tos.

Si bien no se sabe que el virus de la influenza canina se propague a los humanos, es importante ser consciente de que es una amenaza muy real. Los CDC se están preparando para la posibilidad de que los humanos contraen el virus de los perros y necesitarán tomar las precauciones apropiadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *