December 1, 2022

Por qué mi perro estornuda mucho

Si su perro estornuda mucho, puede haber algunas causas. Los irritantes en el aire, las alergias estacionales o las alergias alimentarias son posibles. Si sospecha que una de estas causas, intente eliminarlo del entorno de su perros.

Hongo aspergillus

Si su perro frecuentemente está estornudando, podría tener una infección llamada hongo Aspergillus. Este hongo es un patógeno oportunista que afecta a los animales con sistemas inmunes débiles. Infecta a los perros liberando esporas microscópicas que flotan en el aire. Las esporas pueden ingresar fácilmente al tracto respiratorio de perros. El hongo es difícil de tratar si crece en las cavidades nasales.

Diferentes especies de Aspergillus pueden causar diferentes síntomas. Algunos de estos síntomas pueden ser leves o graves, dependiendo del tipo de infección. Aspergillus puede estar presente en la nariz, pasajes nasales o senos delanteros. En la mayoría de los casos, la infección es causada por el contacto directo con el hongo, y ingresa a través del revestimiento de la nariz. La enfermedad se puede clasificar en tres categorías distintas: aspergilosis broncopulmonar alérgica, aspergilosis invasiva y aspergilosis pulmonar crónica.

Si su perro está estornudando mucho, puede ser una señal de que tiene una infección del tracto respiratorio superior. Esta condición es más común en los perros y se acompaña de tos y hinchazón visible de los pasajes nasales. Si estos síntomas están presentes, debe visitar a su veterinario de inmediato. Si sospecha que su perro sufre de hongo Aspergillus, debe ser tratado lo antes posible.

Los síntomas de la infección por Aspergillus incluyen fiebre, sudores nocturnos y tos en sangre. Las personas con sistemas inmunes comprometidos pueden tener un mayor riesgo de desarrollar esta infección. En estos pacientes, se puede administrar medicamentos antifúngicos para evitar que la infección progrese.

Alergias estacionales

Cuando su perro estornuda y tose mucho, podría ser un signo de alergias estacionales. Sin embargo, si su mascota tiene una tos seca o tiene problemas para respirar, debe consultar a su veterinario de inmediato. Los perros pueden desarrollar reacciones alérgicas a los alérgenos de los alimentos y la piel. Sin embargo, las alergias estacionales generalmente solo estallan durante ciertas épocas del año. Las alergias alimentarias, por otro lado, pueden ocurrir en cualquier momento del año siempre que su perro coma los mismos alimentos.

Hay varias causas de estornudos de perros. Algunos perros estornudan más después de estar al aire libre, o cuando las ventanas están abiertas. Su veterinario puede recetar medicamentos para evitar que su perro estornude durante los altos recuentos de polen o proporcionar a su perro esteroides si el problema es grave. También puede hablar sobre sus perros estornudando con su veterinario, que puede brindarle más información sobre el tratamiento.

Si bien las alergias no son una amenaza para la salud de sus perros, pueden ser muy irritantes para su mascota. Ver a su veterinario para un examen puede ayudarlo a determinar la fuente del problema y proporcionar el tratamiento correcto. Es posible que deba considerar una variedad de cambios simples en la dieta de sus perros para aliviar los síntomas. También puede intentar tratar el problema de estornudar a sus perros con medicamentos de venta libre. Si su perro estornuda fuertemente durante las caminatas, podría ser una señal de alergia al polen. Sin embargo, si el estornudo no se detiene, podría ser una señal de un problema de salud subyacente más grave.

Un veterinario puede ayudarlo a determinar la causa de sus perros estornudando al examinar la nariz y la garganta de los perros. También pueden darle a su perro un medicamento de venta libre como Benadryl. Sin embargo, siempre debe consultar a su veterinario antes de darle a su perro cualquier medicamento.

Alergias a los alimentos

Se sabe que los perros estornudan mucho como una forma de juego, pero también pueden ser alérgicos a una variedad de alimentos o factores ambientales. Es importante averiguar qué causa que sus perros estornuden para que pueda tomar las medidas necesarias para tratar la afección. Si el estornudo es excesivo y acompañado de otros síntomas, debe visitar a un veterinario. Un veterinario puede determinar si su perro sufre de alergia alimentaria y determina el mejor curso de acción a tomar.

Las alergias a los alimentos para perros son más comunes de lo que la mayoría de los dueños de mascotas creen. Estas alergias pueden hacer que su perro estornude mucho e incluso experimente problemas digestivos. Otros signos de una alergia alimentaria en su perro incluyen la falta de energía e hiperactividad. Su perro incluso puede desarrollar agresión. Las alergias alimentarias en los perros son causadas más comúnmente por proteínas en los alimentos. Los síntomas también se pueden asociar con soja, gluten de trigo, pollo, carne de res y otros ingredientes. Su veterinario puede recomendar una dieta de eliminación para que su perro descubra a qué ingrediente específico es alérgico su perro.

Además de las alergias, su perro también puede tener una condición conocida como colapso traqueal. Esta condición es más común en las razas pequeñas. Es importante saber qué alimentos hacen que su perro estornude y qué debe hacer para abordar el problema.

Algunos de los síntomas de las alergias alimentarias en los perros son similares a la fiebre del heno, como los ojos rojos, la piel con picazón y la descarga extra mucosa de los ojos. Los perros con alergias alimentarias pueden no darse cuenta de que tienen una afección hasta que comienzan a experimentar estos síntomas.

Ácaros nasales

Los ácaros nasales son causados por un organismo conocido como Pneumonyssoides caninum, que vive en sus perros pasajes nasales y senos. Estos ácaros se pueden transmitir de un perro a otro a través del contacto de nariz a nariz y son muy contagiosos. Sin embargo, no pueden transferirse a los humanos. Por lo tanto, es vital tomar las medidas necesarias para evitar que su perro contraiga esta enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *