December 9, 2022

Tos en perros, ¿qué lo causa?

El reflejo de tos es causado por un problema en el sistema respiratorio. Este reflejo se activa cuando el músculo del diafragma, que separa el cofre del abdomen, contrae y aprieta el aire de los pulmones. Además, la laringe se cierra y abre en respuesta al aire presurizado, lo que ayuda a eliminar las cosas atrapadas en las vías respiratorias.

Síntomas

Si su perro tose mucho, debe averiguar qué lo está causando. La tos puede ser un signo de varias afecciones, incluida la bronquitis crónica. Esta enfermedad crónica da como resultado la inflamación de las vías respiratorias y empeora con ejercicio o emoción. Sin embargo, es tratable con medicamentos que reducen la inflamación y dilatan las vías respiratorias. Algunos de estos medicamentos incluyen prednisolona y fluticasona.

La tos también puede ser causada por síntomas de alergia o enfermedades más graves. Es mejor visitar a su veterinario para descartar estas condiciones. Algunas causas comunes de tos incluyen infecciones bacterianas, enfermedad del gusano del corazón e influenza canina. Un perro también puede toser debido a las toxinas en su entorno o un objeto extraño está en su sistema respiratorio.

Si bien la tos se considera un acto separado de la náusea, un perro también puede amordazar antes o después de una tos. La diferencia entre la tos y el náuseas es bastante sutil, pero ambos pueden ser signos de angustia respiratoria. Es mejor consultar a un veterinario lo antes posible si su perro está tosiendo y amordazando en exceso. La acción rápida puede salvar la vida de tus perros.

Otra causa de tos es la insuficiencia cardíaca congestiva, una condición en la que el líquido se acumula en los pulmones. Un veterinario podrá diagnosticar la afección y desarrollar un plan de tratamiento que ayude a extender la vida de sus perros. Si su perro tose con frecuencia, debe limitarlo a su hogar hasta que sea examinado por un veterinario. Puede ser contagioso, por lo que no desea arriesgarse a transmitir la infección a otros perros.

Independientemente de la causa de la tos de sus perros, un veterinario puede eliminar fácilmente el objeto extraño de la garganta de sus perros. Los antibióticos también pueden ayudar a tratar el dolor de garganta, pero generalmente no hay necesidad de tratamiento quirúrgico. Si su perro tose en exceso, puede ser un signo de otra enfermedad, como la enfermedad del gusano del corazón o algunos tipos de cáncer.

Otras causas de tos incluyen el colapso de la tráquea. Esta condición ocurre cuando los anillos de cartílago a lo largo de la tráquea se debilitan y colapsan. Esto puede hacer que la tráquea se bloquee, lo que resulta en una tos de bocina. Un veterinario puede recomendar ciertos cambios de estilo de vida o medicamentos para aliviar la condición.

Causas

Una de las causas más comunes de mucha tos en perros es un objeto extraño que se aloja en la garganta. Es probable que el objeto extraño sea una partícula de alimentos que ha entrado en la garganta de los perros. La respuesta de tos es una forma natural para que su perro se quite el objeto de su garganta. Otras causas comunes de mucha tos incluyen alergias al polvo, el polen, el humo y otras sustancias ambientales. Además, su perro puede ser alérgico a un ingrediente específico en su comida. Si cree que su perro sufre de alergia, debe buscar atención veterinaria inmediata.

La enfermedad cardíaca puede ser otra causa de mucha tos en perros. La enfermedad cardíaca afecta la capacidad de los corazones para bombear sangre de manera eficiente, y puede hacer que partes del corazón se agranden, causando presión en las vías respiratorias principales de los pulmones de los perros. En tales casos, el líquido puede acumularse en los pulmones, y la tos será persistente y húmeda. En casos severos, su perro puede necesitar un marcapasos o una cirugía para tratar la afección.

Tos en perros es un problema veterinario común, pero puede tratarse. Su veterinario primero realizará un examen físico y recomendará un curso de pruebas de diagnóstico. Una radiografía de tórax a menudo es útil, y los análisis de sangre pueden verificar si hay infecciones de lombrices de corazón y gusanos pulmonares. Los resultados de estas pruebas determinarán el mejor curso de tratamiento.

Un ajuste de tos que dura unos días puede ser un signo de parálisis laríngea, que afecta los músculos alrededor de la caja de voz. Esta condición también puede hacer que su perro jadee o cambie en la voz. Es mejor consultar con un veterinario si nota que su perro tose sangre o moco sangriento.

Otra causa común de mucha tos en los perros es la enfermedad cardíaca. Es más probable que un perro con enfermedad cardíaca experimente episodios de tos que acompañan a un murmullo. Una radiografía de tórax y el electrocardiograma pueden ayudar a determinar la fuente de tos de las mascotas. Su veterinario también puede recomendar un cambio de estilo de vida y medicamentos para aliviar la condición.

Tratamiento

Tos en perros es un síntoma de varias dolencias. Cuando su perro desarrolla tos, debe buscar tratamiento veterinario de inmediato. Su veterinario puede determinar si la tos es una emergencia o transmisible, y si se necesitan más pruebas. Su perro puede estar tosiendo líquido en el pecho y la garganta, que se llama neumonía. Esta condición puede ser causada por bacterias, toxinas o virus.

Si bien es muy común que los perros tosan, es importante recordar que esta condición no siempre es causada por un objeto extraño. Su perro podría haber tragado un pequeño elemento mientras jugaba con algo astillando sus mandíbulas. Afortunadamente, los objetos extraños pueden ser eliminados por un veterinario, pero también pueden ser el resultado de una infección parasitaria. La infección del gusano del corazón o del gusano redondo son dos causas comunes de tos en perros.

La tos también es causada por una condición respiratoria llamada estornudos inversos. Esta afección es un síntoma de la enfermedad del gusano del corazón y se puede prevenir dándole a su perro un medicamento de lombrices de corazón. En otros casos, su perro puede tener estornudos inversos, también conocido como respiración paroxística. En este caso, su perro toserá líquidos por hasta un minuto antes de que se detenga. Una vez que su perro deja de toser, el infierno actúa como si no pasara nada. Puede monitorear la frecuencia de estos episodios para determinar si están causando problemas de salud.

Un veterinario puede eliminar el objeto a través de una endoscopia. Este procedimiento requiere que un veterinario sede al perro e inserte una cámara en su garganta. Luego, el veterinario puede usar una pinza para eliminar el objeto extraño. Si el cuerpo extraño persiste, su veterinario puede decidir realizar cirugía.

La tos en perros también puede ser un signo temprano de cáncer de pulmón. Este tipo de cáncer es más común en los perros mayores y es más común en ciertas razas de perros, como Pinschers de Doberman y pastores australianos. Algunos de los síntomas de esta enfermedad incluyen pérdida de peso, letargo, pérdida de apetito, vómitos y pérdida de cabello.

Si su perro tose como si algo estuviera atascado en la garganta, es importante ver a su veterinario de inmediato. Por lo general, los objetos extraños se pueden eliminar con la ayuda de un cirujano veterinario, pero cuanto más tiempo permanezca el objeto extraño en la garganta de los perros, más difícil es tratar el problema. Su veterinario puede recetar medicamentos para ayudar a aliviar los síntomas y prevenir más complicaciones. Su veterinario también puede recomendar una dieta y un plan de ejercicio para ayudar a su perro a recuperarse.

Prevención

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *