November 26, 2022

Qué hacer si un perro me muerde

Si tiene un perro, debe estar preparado para la posibilidad de mordeduras de perros. Primero, asegúrese de que su perro haya sido vacunado contra la rabia y esté actualizado sobre todas sus inoculaciones. Sin embargo, incluso si posee un perro amigable, puede morderlo si se siente amenazado. Independientemente de si su perro es un animal amigable o agresivo, sabiendo qué hacer si su perro muerde puede hacer que el proceso sea lo más rápido e indoloro posible.

Entrenamiento básico de obediencia

Si su perro lo muerde, hay algunos métodos básicos de entrenamiento de obediencia que puede usar para corregir la situación. Practicar una estadía de cinco a 10 segundos y un buen comportamiento gratificante puede ayudar a que su perro se calme temporalmente. Si es posible, intente programar una breve sesión de entrenamiento durante un momento en que su perro no esté de humor mordaz. Este comportamiento es particularmente efectivo para dejar de morder, y se puede aprender durante las sesiones de capacitación improvisadas.

Primero, comience usando un regalo. Si su perro lo muerde, use un regalo para distraerlos y decir, suave. Es posible que deba usar guantes durante este tiempo. Una vez que su perro deje de morder, abra la mano y dale el regalo. Si continúan mordiendo, ofrece otro regalo.

Si nota que su perro lo morde, busque señales de presa. Esta es una causa común de mordeduras accidentales para perros. Es probable que el perro esté demasiado emocionado y haya mordido cuando juega un juego. En este caso, evite jugar juegos como tira y afloja. En su lugar, juegue en su lugar, lo que le da a su perro hacer ejercicio mientras reduce la posibilidad de una mordida.

Los perros aprenden mejor cuando se les enseña qué hacer. Puede intentar usar un ruido agudo para desanimar a su perro a morderlo o usar técnicas de contracondicionamiento y desensibilización. Estas técnicas implican enseñar a su perro asociaciones positivas con desencadenantes. Estos métodos pueden funcionar con cualquier raza de perro y ayudarán a evitar que su cachorro lo morderá.

Una de las formas más fáciles de corregir una mordedura de perro es usar el comando dejarlo. Este comando se usa para detener una mordida sin permitir que el perro tome un regalo. Puede comenzar mostrando a su cachorro un regalo y luego decir que déjelo. Este comando también es útil en otras situaciones. Por ejemplo, si su cachorro mastica un regalo, lo primero que debe hacer es alabarlo. Después de un par de repeticiones, puede introducir una palabra de referencia, como dejarla.

Proporcionar un lugar tranquilo para que su perro duerma

Si tiene un perro que frecuentemente muerde a las personas, considere encontrar un lugar tranquilo para que su perro duerma. Esto no solo evitará que su mascota altere a otras personas, sino que también evitará que se vuelva agresivo. Algunos perros incluso pueden gruñir cuando se abordan;Sin embargo, este comportamiento es fácil de romper con el entrenamiento. Proporcionar un lugar tranquilo para que su perro duerma es particularmente importante si su familia tiene hijos pequeños. Esto se debe a que los niños son mucho más susceptibles a los gérmenes que los adultos, por lo que dormir con un perro en el dormitorio es arriesgado.

Si puede, coloque una cama en un lugar tranquilo lejos de los niños. Proporcione a la cama una ropa de cama adecuada y asegúrese de que sea cálida y acogedora. También puede colocar la cama en una habitación de invitados o en la esquina de la habitación familiar. Si es posible, configure más de un lugar tranquilo para su perro.

Usando un elemento disuasorio de sabor

Una disuasión de sabor es una forma natural y basada en plantas para evitar que su mascota se mordiera. Este spray se puede aplicar a la boca de los perros para que lo piense dos veces antes de morderlo. Estos aerosoles son seguros tanto para las personas como para las mascotas, y no dejan manchas antiestéticas en sus muebles. También están seguros para sus plantas de interior. Si su perro es particularmente aventurero, puede rociar la boca de los perros con un aerosol hecho de limón amargo.

También hay productos comerciales disponibles que contienen ingredientes amargos que su perro encontrará desagradable. Algunos de estos incluyen salsa Tabasco, agua mezclada con pimienta de cayena o aceite de eucalipto. Otra alternativa es un spray comercial anti-escaso. Lo principal para recordar al usar cualquier tipo de disuasión de sabor es que la primera exposición al producto debe ser lo más repulsiva posible. Dejar el área sin tratar no es una buena idea hasta que el perro aprenda a abandonar el área.

También puede enseñarle a su perro a inhibir su comportamiento de boca gritándolo cuando comience a bearlo. Comience gritando cuando comience a tomar las manos. Después de unos días, el perro probablemente dejará de tomarte.

Proporcionar primeros auxilios

Proporcione primeros auxilios a la herida de mordida de inmediato. La herida debe limpiarse con agua tibia y jabón. También debe cubrirse con un vendaje limpio y seco. Si la herida es profunda o sangrando mucho, es posible que deba aplicar ungüento antibiótico. Si la herida de mordida tiene múltiples pinchazos o está infectado, busque atención médica de emergencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *