December 2, 2022

¿Qué medicamento puedo darle a mi perro por diarrea?

Si su perro sufre de diarrea, hay varios tipos de medicamentos que puede darle. Estos incluyen subsalicilato de bismuto, loperamida y kaopectalina. Su veterinario debe poder recomendar la dosis adecuada para su mascota.

Imodio

El imodio para diarrea en perros a menudo se prescribe para diarrea ocasional. Funciona frenando la motilidad alimentaria y ayudando al cuerpo a extraer agua y electrolitos. Los resultados son heces firmes. IModium también se usa para tratar una serie de afecciones gastroales. Sin embargo, este medicamento no debe usarse si la diarrea de sus perros es demasiado grave o si sospecha que el problema es un síntoma de un problema de salud grave.

Si la diarrea de sus perros persiste durante más de un día, debe llevarlo al veterinario para ayudar a determinar la causa. Su veterinario podrá recetar Imodio para la diarrea en los perros según la condición subyacente. La droga es generalmente segura para los perros, aunque una dosis pequeña puede causar efectos secundarios.

Algunos perros son más sensibles al imodium. Si su perro tiene antecedentes de diarrea, debe consultar a un veterinario antes de comenzar el medicamento. Si su perro ha sido diagnosticado con cualquier otra afección que pueda complicar el tratamiento, un veterinario puede recomendar alternativas. También es mejor darle a su perro mucha agua mientras usa Imodium.

En general, el imodio para la diarrea en los perros es un medicamento seguro para darle a su perro, pero debe recordar que es posible sobredosis de su perro. La sobredosis puede provocar depresión del sistema nervioso central, depresión hepática e incluso megacolón. Antes de darle a su perro Imodium, es mejor consultar a un veterinario y obtener una receta para una dosis más alta. También debe vigilar el comportamiento de sus perros, ya que la diarrea en los perros puede ser una indicación de un problema de salud mayor.

La dosis recomendada de imodio para diarrea en perros se basa en el peso de los perros. Debe administrarse por vía oral. Para cachorros y perros pequeños, es posible que desee envolver una píldora en queso o jamón. Los perros pequeños también pueden recibir el medicamento en forma líquida. Sin embargo, no es tan común como la forma de la píldora. Es más difícil medir la dosis en forma líquida.

Subsalicilato de bismuto

El subsalicilato de bismuto, también conocido como pepto-bismol, es un antidiarreal y gastroprotectante. Funciona recubriendo los tejidos intestinales irritados para suprimir a Helicobacter pylori, una bacteria que causa diarrea en perros y gatos. Se administra por vía oral en forma de tableta, pasta o líquido y se administra mejor con alimentos. No debe administrarse más de dos horas antes o después de otros medicamentos.

Se debe administrar una cucharadita de subsalicilato de bismuto por cada diez libras de peso corporal cada seis a ocho horas. Sin embargo, si la diarrea continúa más allá de este tiempo, consulte a su veterinario de inmediato. La diarrea prolongada puede ser un signo de un problema subyacente. Puede provocar deshidratación y desequilibrios de electrolitos. Su veterinario podrá recetar la dosis adecuada para su perro.

Antes de dar a su perro subsalicilato de bismuto, consulte a fondo la lista de ingredientes. Asegúrese de que no contenga aspirina, ya que esto podría causar impactación fecal. El subsalicilato de bismuto también debe evitarse en perros con trastornos hemorrágicos o aquellos que toman medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

Si bien el subsalicilato de bismuto es generalmente seguro para los perros, no debe administrarse a los gatos debido a la toxicidad para los gatos. El subsalicilato de bismuto nunca debe administrarse a un perro embarazada o lactante. El subsalicilato de bismuto también puede interferir con otros medicamentos. Por ejemplo, el subsalicilato de bismuto puede reaccionar con tetraciclina, esteroides y aspirina.

Aunque el pepto-bismol puede ayudar a aliviar la diarrea, puede causar estreñimiento, heces negras o náuseas y vómitos. También puede dañar los riñones de tus perros. El subsalicilato de bismuto no es un tratamiento apropiado para los perros con infecciones bacterianas. Si le preocupa darle a su perro pepto-bismol, asegúrese de consultar con su veterinario. Él conocerá el historial médico de sus perros mejor que nadie, y podrá decirle qué medicamentos son seguros.

Loperamida

La loperamida es un medicamento para perros que ayuda a controlar la diarrea. Funciona aumentando el tono muscular y ralentizando el movimiento intestinal. Es un medicamento de venta libre disponible en forma de Caplets o EZ Chews. Debe entregarse a su perro después de una comida. Para obtener los mejores resultados, use el medicamento durante al menos cinco días consecutivos.

Los perros pueden desarrollar diarrea por varias razones, incluidos problemas de malestar estomacal o dieta. Ocasionalmente, algunos perros comerán casi cualquier cosa que parezca comida. Es posible que haya visto a su mascota precoz masticando cosas en la casa o tratando de tragar objetos domésticos. Si sospecha que su perro está experimentando diarrea o heces sueltas, consulte a su veterinario de inmediato.

Además del imodio, se pueden usar otros medicamentos para tratar la diarrea en los perros. Sin embargo, es importante recordar que algunos de estos medicamentos pueden exacerbar la afección. El veterinario de sus perros puede determinar la causa de la diarrea y determinar la mejor terapia. Si su perro sufre de enfermedad hepática, por ejemplo, la loperamida podría no ser una buena opción.

La diarrea en los perros es a menudo temporal. La mayoría de las veces, se resolverá por sí solo dentro de una semana. Sin embargo, es importante consultar a su veterinario si la diarrea ha durado más de siete días. Su veterinario puede recetar probióticos y cambios en la dieta como atención de apoyo antes de usar un medicamento recetado. Un veterinario también puede recomendar comidas pequeñas cada dos horas para ayudar al perro a mantener un movimiento intestinal regular.

Aunque la loperamida se considera segura para la mayoría de los perros, algunos perros pueden tener una reacción adversa. Aquellos con hipersensibilidad al medicamento deben evitar tomarlo con sus mascotas.

Kaopectalina

La kaopectalina es una droga común utilizada para la diarrea en los perros. Sin embargo, es importante consultar a un veterinario si su perro continúa mostrando síntomas. La dosis se basa en el peso y el tamaño de sus mascotas, y su veterinario debe determinar la longitud del tratamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *